Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento mejora las instalaciones del colegio Luis Cernuda y acondiciona una parcela con un huerto para los alumnos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 14:00 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 500.000 euros para mejorar las instalaciones del colegio Luis Cernuda, situado en el distrito de Hortaleza, y acondicionará una parcela anexa al centro con un huerto para los alumnos.


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este viernes las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Luis Cernuda, acompañada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; por el concejal del distrito, Alberto Serrano, y por representantes del centro.


Además de la actuación acometida en el interior del centro, como parte de la estrategia ‘Madrid isla de color’, que lleva a cabo el Área de Desarrollo Urbano, también se ha recuperado una parcela anexa, que estaba sin uso, y se ha renaturalizado con una zona estancial y un huerto en el que el alumnado pueda realizar actividades.


Villacís comprobó durante la visita cómo este curso el alumnado pude disfrutar de mejores instalaciones gracias a las obras realizadas en los pasillos y las aulas infantiles. A su juicio, “es muy importante que los niños tengan las mejores instalaciones posibles y que sean felices”. “Para ello trabajamos, en colaboración con los colegios”, destacó. Este nuevo espacio, según adelantó la vicealcaldesa, llevará un nombre que homenajeará a los maestros.


En total, a las dos actuaciones, en el interior y el exterior, el Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros. La parcela ocupa una superficie de 1.251 m2 entre las calles Canet de Mar y Carril del Conde y se encontraba en mal estado. Tras su acondicionamiento ahora dispone de dos zonas estanciales unidas por una rampa que recorre un talud vegetal. El objetivo es que sea un espacio de encuentro, además de mejorar la conexión peatonal.


Por su parte, fuentes explicó la importancia que tiene esta estrategia de “recuperar espacios degradados y teñirlos de verde” y detalló que el Ayuntamiento “ha acondicionado ya 13 entornos escolares”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

La Comunidad de Madrid estrena ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris