Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Morant acusa a Feijóo de mentir sobre el pacto del CGPJ y le compara con Trump

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de agosto de 2022, 14:46 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, acusó este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de mentir al decir que su predecesor Pablo Casado no le trasladó el preacuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y dijo de él que “cada vez se parece más a líderes políticos antidemocráticos como el señor Trump”, expresidente de Estados Unidos.


Lo hizo en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia en la que, antes que a Feijóo, creyó a las fuentes de la anterior Ejecutiva de Casado citadas por el diario 'El Mundo' según las cuales en el cambio de mando en el PP se traspasó todo, incluido el preacuerdo para renovar el CGPJ que los nuevos dirigentes populares aseguran no haber visto.


Así, Morant quiso “advertirle al señor Feijóo de que las mentiras tienen las patas muy cortas” y de que por tanto “se tiene que enfrentar a sus propias mentiras”, porque “no lo dice el Gobierno, lo dice su propio partido”.


Para la ministra, “ha estado mintiendo a la ciudadanía diciendo en los últimos días que no conocía ese acuerdo entre la anterior dirección del Partido Popular con el Gobierno de España para la renovación del Consejo General del Poder Judicial”. “Esto es muy grave”, puntualizó, “no sólo porque el Partido Popular sea un gallinero, que esto ya lo sabemos y nos puede importar de manera relativa, es grave porque ahora conocemos que el señor Feijóo es un político del que no nos podemos fiar porque miente”.


La titular de Ciencia arreció en las críticas habituales del Gobierno al PP porque “tiene secuestrado el Consejo General del Poder Judicial” y ”está desobedeciendo la Constitución”, que insta a renovar los órganos constitucionales. Y, tras pedirle que deje de mentir y que permita esa renovación, concluyó: “El señor Feijóo cada vez se aleja más de esa imagen de moderación que quería dibujar de sí mismo y cada vez se parece más a estos líderes políticos antidemocráticos como el señor Trump”. Cuando se le preguntó si estaba comparando al líder del PP con el exmandatario norteamericano, Morant se reafirmó: “Totalmente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris