Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil alerta por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas en amplias zonas de la Península y en Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 15:05 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas en amplias zonas de la Península y Baleares.


Las autoridades avisan de que las temperaturas para este viernes continuarán siendo altas en la mayor parte de la Península y Baleares. En concreto, están en aviso naranja zonas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana, que presentan un riesgo alto de incendios.


A partir del sábado el riesgo por altas temperaturas se desplazará hacia el sur y el este. Para ese día tienen activado aviso naranja áreas de Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana. Por otro lado, en cuanto a precipitaciones, el sábado existe riesgo por lluvias y tormentas en la Comunidad de Madrid, zonas de Extremadura, ambas Castillas y Cataluña, con previsión de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora.


En cuanto al domingo, el riesgo de incendios forestales continuará muy alto o extremo en casi todo el país durante estos próximos días festivos. Debido a que en las áreas más afectadas se esperan máximas que podrían superar los 40 grados, Sanidad mantendrá activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas.


PREVENCIÓN


La Dirección General de Protección Civil ante las altas temperaturas recomienda a la población limitar la exposición al sol, evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos y usar ropa de colores claros. Además, recuerda que durante estos días se preste mayor atención a la población vulnerable como son los niños, los ancianos y las personas enfermas.


En zonas forestales se recomienda no tirar basura ni colillas, así como no utilizar maquinaria en estos días ya que las negligencias son el origen de la mayor parte de los fuegos. Finalmente, Emergencias recuerda que ante la aparición de columnas de humo se debe avisar inmediatamente al 112.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La sequía este verano se multiplicó por 20 en el hemisferio norte debido al cambio climático

El Congreso pide más fondos para la desinstitucionalización de personas mayores y con discapacidad

El Congreso pide que los bancos garanticen el acceso y uso de los cajeros automáticos a las personas con discapcidad

La Fundación Real Madrid recibe un premio de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación

El Congreso pide impulsar la FP específica en los centros de educación especial para alumnos con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris