Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

martes, 5 de julio de 2022, 20:13 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este martes duramente contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, y se mostró convencida de que habrá elecciones anticipadas y de que hay dos PSOE: uno, el de Felipe González, y otro, el de Zapatero y Sánchez.


Ayuso, que hizo estas declaraciones durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica de PP de Madrid, dijo a los miembros de este órgano regional del partido que se tienen que mover "en un contexto nacional convulso y las elecciones pueden convocarse. No se sabe si será ahora o dentro de unos meses”.


Consideró que se convocarán “cuando convenga al Gobierno de Sánchez, que no dudará en utilizar todas las herramientas para arremeter contra las comunidades autónomas que son un contrapeso a lo que están haciendo en La Moncloa”.


Tras criticar que el Gobierno de Sánchez “ha dejado la historia de la democracia en manos de ETA” y decir que “no tiene una sola receta” para combatir la crisis actual, aseguró que “España ha despertado". A su juicio, "el cambio imparable empezó en Madrid y ahora ha sido en Andalucía”.


“España ya no aguanta a este Gobierno y la duda es cuándo convocara elecciones”, dijo Ayuso, quien señaló que “ahora mismo hay dos PSOE, el de Felipe González, que alguna vez levanta la mano, y el que nació con José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora con Sánchez lleva al partido a su extinción".


Pidió a los dirigentes del PP que no se relajen, porque después de la derrota del PSOE en Andalucía “no sabemos cuándo acabará” el Gobierno de Sánchez y mientras tanto “aumentará la presión sobre nosotros”.


Por otro lado, calificó de “positivo” el balance de lo realizado al frente de la Comunidad de Madrid y de nuevo llamó a estar “alerta” ante un posible adelanto electoral.


Noticias relacionadas

Aragonès critica que el proyecto de Illa es “salvar a Sánchez” y el de Puigdemont es “Carles Puigdemont”

Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

Rita Maestre y Pablo Iglesias se enzarzan en redes a cuenta del 'lawfare'

Torres subraya en Gernika el "bulo colosal" que se difundió sobre el bombardeo

El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris