Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Pilgrim Race recorre Madrid-Santiago en bicicleta apoyando a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 19:34 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El pasado sábado finalizó en Santiago de Compostela la Pilgrim Race, después de recorrer 700 km en bici de montaña, con salida desde el hotel Ilunion Atrium, colaborador de la prueba, en Madrid.


Se trata de una prueba deportiva no competitiva, en la que participan 150 ciclistas, donde prima la deportividad y la convivencia entre los diferentes equipos, algunos de ellos compuestos por personas con discapacidad o con enfermedades graves.


Este año hicieron todas las etapas cuatro ciclistas con discapacidad intelectual del equipo Tressis Alapar, otros dos con leucemia de la Fundación Josep Carreras y una ciclista en 'handbike' apoyando al 'Club Pedaladas por el Tourette', junto a los equipos 'El motor de tus pasos' en apoyo a las personas con síndrome de Charcotmarietooth y 'Bikerflies mariposas sobre ruedas' por el cáncer de mama, entre otros, demostrando que con ilusión, compromiso y voluntad se pueden conseguir grandes retos.


La Pilgrim Race lleva cuatro años de recorrido impulsando el deporte para todos, donde lo importante es participar y tener una experiencia única de compañerismo y convivencia.


La caravana que acompaña a la prueba cuenta con vehículos de apoyo, ambulancias, sanitarios, mecánicos, cocineros y otro personal encargado de montar los campamentos donde comen, descansan y pernoctan los ciclistas. Además, un grupo numeroso de voluntarios colabora en todas las tareas de apoyo, destacando a la Fundación A la Par, que participa con un nutrido grupo de jóvenes con discapacidad intelectual.


Como todos los años, al finalizar la prueba en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela todos los ciclistas, como peregrinos que son, reciben con orgullo la Compostelana, satisfechos de haber alcanzado su meta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hoy empieza el apogeo de la lluvia de estrellas de las perseidas

El calor monótono mantiene bajo aviso zonas de 11 comunidades

Llegan a España 7.110 dosis de vacuna contra la viruela del mono

El deshielo de la Antártida Oriental aumentaría el nivel del mar cinco metros en varios siglos

Impactos de meteoritos gigantes ayudaron a formar los continentes, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris