Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez citará en julio a Aragonès y a otros presidentes autonómicos en La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 16:07 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere celebrar este mes de julio la reunión pendiente con el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, pero lo hará en el marco de una ronda con otros líderes autonómicos que también han pedido reunirse con Sánchez.


Se trata, según trasladaron fuentes de La Moncloa, de convocar a los presidentes autonómicos de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, que han sido revalidados en su cargo tras comicios electorales en los últimos meses, así como otros que han pedido reuniones con el jefe del Ejecutivo central, como es el caso de Alfonso Rueda, que relevó a Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.


La reunión entre Sánchez y Aragonès está pendiente, principalmente, desde que estallase el ‘caso Pegasus’ y el presidente catalán exigiera una reunión con Sánchez y se encomendaran a la disponibilidad de las agendas antes de que empiecen las vacaciones de verano.


Sí o sí será en julio la nueva cita entre Sánchez y Aragonés, aseguran fuentes de La Moncloa, así como que tendrá lugar en Madrid, después de los dos últimos encuentros entre ambos en actos públicos en Barcelona.


A tenor de la situación, la intención del Gobierno es que la reunión tenga lugar en la segunda quincena de julio, una vez concluya el Debate sobre el estado de la Nación, previsto para los días 12, 13 y 14 de este mes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bolaños pide no detenerse en temas “intrascendentes” como si el Rey no se levantó ante la espada de Bolívar

Tres proyectos de creación del Cielo Digital Europeo recibirán más de 14,5 millones de euros hasta 2025

Iceta reduce a una “polémica veraniega” el debate sobre la actitud del Rey ante la espada de Bolívar

El PP cree que “España no se puede permitir cuatro años más de Pedro Sánchez” y asegura que la única “alternativa” es Feijóo

El PP cree que el PSOE busca un “beneficio individual” para Chaves y Griñán con su reforma para renovar el Constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris