Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2022, 17:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 16 años de prisión para L. A. G. S. por el intento de asesinato de dos jóvenes a quienes increpó y agredió “por su estética exterior como personas de extrema izquierda” junto con un grupo de amigos.


Según el representante del Ministerio Público, el acusado, a quien imputa dos delitos de tentativa de asesinato con la agravante de discriminación ideológica, era afín a grupos relacionados al movimiento 'skinhead' neonazi, “si bien no se puede afirmar su pertenencia a una organización en concreto”.


El escrito de acusación señala que sobre las 00:08 horas del 5 de marzo de 2016, L. A. G. S., conocido como ‘Fofy’, se encontraba con unos amigos en el bar 'A mi manera' de San Sebastián de los Reyes cuando dos de ellos, que se encontraban en la puerta del local, empezaron a insultar a una pareja de jóvenes que pasaban por la calle “por el único motivo de identificarles por su estética exterior como personas de extrema izquierda”.


Los insultos provocaron un enfrentamiento entre ellos y que el acusado saliera del bar junto al resto de sus amigos “alertados por las voces”. El grupo mayoritario que profería gritos de “rojos de mierda”, “venimos de Madrid a mataros” o “Hitler fans” comenzó a perseguir a los dos jóvenes, a quienes después de darles alcance, “les agredieron con distintos instrumentos peligrosos que portaban como cuchillos, un destornillador y un cúter”.


Si bien en la agresión de ambos jóvenes participaron varios de los amigos del procesado, que ya han sido condenados por estos hechos, la Fiscalía afirma que L. A. G. S. fue quien intentó clavar “con fuerza” un cuchillo a V. A. A. tras tenerlo inmovilizado “mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza”.


El otro joven que fue objeto de la agresión, al apercibirse de la situación de “gran peligro” en la que estaba su amigo, propinó una patada al acusado, momento en el que se le encaró y le lanzó una cuchillada al cuello que le alcanzó en la cara.


En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama 28.577 euros para una de las víctimas y 4.238 euros para la otra. El juicio tendrá lugar el próximo martes en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gamarra exige al Gobierno que retire la Ley de protección animal y manifiesta su apoyo al sector de la caza

Condenado a 9 años y 7 meses de prisión por agredir a su expareja, retenerla y robar en su casa en Castellón

Mediavilla renuncia a su acta como senador del PP por Palencia por motivos "exclusivamente personales y laborales"

El PP cree que el proyecto de Revilla está “agotado” y confía en constituirse como “alternativa” de gobierno

Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Andalucía y Extremadura acogen a los refugiados afganos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris