Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció este viernes el comienzo de los campamentos de verano en esta ciudad, que cuentan con una oferta de “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”.


Así lo indicó Villacís durante su visita al campamento municipal que se está desarrollando en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles, en el distrito de Vicálvaro, en la que estuvo acompañada por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego.


Villacís destacó la importancia de que las familias puedan conciliar una vez que ha terminado el curso escolar. En este sentido, puso en valor el “esfuerzo” del Ayuntamiento, a través tanto de las juntas de distrito como del área social, al ofertar más de 30.000 plazas en los diferentes campamentos de verano.


“Las juntas de distrito cuentan con 15.300 plazas para los campamentos, y el área social tiene más de 14.800, de las cuales 13.800 son en inglés”, dijo Villacís, quien apostó por este tipo de campamentos bilingües donde los niños “a la vez que hacen deporte y juegan, consolidan los conocimientos que han adquirido durante el curso”.


Además, según explicó, también se han ofertado 630 plazas para niños “con necesidades especiales”. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para cubrir las necesidades de todas las familias y conseguir que en Madrid sea más fácil tener familia”, señaló la vicealcaldesa.


Por su parte, Aniorte destacó la importancia de la política de familia dentro de la política social del consistorio, y en este sentido hizo hincapié en que “Madrid está consiguiendo ser referente en conciliación y apoyo a las familias”. Además, recordó la gratuidad de los campamentos de Vicálvaro y comentó las modalidades de campamento que ofrecen, como son los urbanos dentro del propio distrito y los de naturaleza, que se desarrollan en la localidad de Villamiel, Cáceres.


JULIO Y AGOSTO


Además del programa Centros Abiertos, del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, este verano también se ha puesto nuevamente en marcha, tras dos años sin actividad, el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma en Cercedilla, con 450 plazas disponibles, dirigidas a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años.


En total el área social ofrece 14.890 plazas, que incluyen tanto los campamentos en inglés, que se desarrollarán en tres turnos, en 40 colegios de infantil y primaria durante el mes de julio y en 20 a lo largo del mes de agosto; como las plazas para jóvenes con discapacidad de entre 3 y 21 años, que se desarrollarán en seis colegios públicos durante estos dos meses. En ambas modalidades se ofertan, además, plazas para las familias madrileñas más vulnerables procedentes de Servicios Sociales.


Por su parte, los 21 distritos de la ciudad ofrecen más de 15.000 plazas, 4.500 plazas más que el pasado verano, lo que pone de relieve la apuesta del Ayuntamiento por la conciliación familiar durante las vacaciones estivales. La mayor parte de estos campamentos, destinados a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, son gratuitos y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, aunque en algunos distritos se podrán extender hasta comienzos del mes de septiembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AVISO: anulamos la noticia publicada esta mañana titulada "Localizan empresas del fundador de Ambulancias Tenorio en paraísos fiscales"

Tenorio Grupo Empresarial niega que su fundador tenga empresas en paraísos fiscales

Reabre el entorno de General Pardiñas afectado por la explosión de gas de mayo

Los Veranos de la Villa de Madrid reciben a John Malkovich y su espectáculo ‘The Infernal Comedy’

Alcorcón lanzará en septiembre las ayudas del ‘Kit Digital’ dirigidas a empresas de entre tres y nueve trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris