Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Nace ‘La Volunteca’, el mayor centro de recursos para el voluntariado y el Tercer Sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 13:33 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación Pere Tarrés anunciaron este jueves la puesta en marcha de ‘La Volunteca’, un espacio para generar conocimiento y ofrecer recursos, herramientas prácticas, información útil y soporte logístico a las entidades de voluntariado.


En España hay alrededor de 2,7 millones de personas voluntarias implicadas en diversas causas y proyectos sociales, lo que supone que un 5,8% de la población mayor de 18 años hace voluntariado. Debido a esto y con el fin de potenciar el voluntariado y conocimiento a las 29.000 entidades sociales no lucrativas que existen en el Estado, desde ambas plataformas se han unido para crear un espacio que ayude a gestionar todas estas iniciativas solidarias.


Durante la presentación del proyecto sus principales responsables destacaron que las crisis derivadas de la pandemia y la guerra de Ucrania han disparado el voluntariado de acción social. Teniendo en cuenta este contexto, desde la La Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación Pere Tarrés apostaron por crear espacios de reflexión y conocimiento que implementen la capacitación y el reciclaje tanto de las organizaciones sociales con voluntariado como de las personas voluntarias de estas entidades.


De esta manera, han desarrollado ‘La Volunteca’, que se ha convertido en el primer centro de recursos del voluntariado y que ofrece un espacio digital que ofrece diferentes herramientas prácticas, información útil , soporte logístico y teórico para cubrir las necesidades de las entidades del tercer sector y apoyar a las personas que hacen voluntariado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España registra 481 muertes y más de 83.000 reacciones adversas tras la administración de la vacuna contra la covid-19

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres considera un “atentado antidemocrático” que continúe la tramitación de la ‘Ley Trans’

Down Madrid premia el talento de escritores con discapacidad intelectual

Cogam exige a Ayuso un “acceso universal y gratuito” a la sanidad pública para las personas con VIH

El COE premia la apuesta por la sostenibilidad de la RFEF

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris