Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2022, 13:43 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ciudad de Huesca se volcó este sábado con los Reyes y con la familia militar durante el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas, tomando las calles para vitorear al rey Felipe VI y a la reina Letizia desde su llegada al parque Miguel Servet frente al que se ubicó la tribuna delante de la que desfilaron 3.200 efectivos de los dos Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil.


A su llegada, los Reyes fueron recibidos por autoridades como la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante General Teodoro López Calderón; la flamante directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, y diversas autoridades civiles y militares.


Con miles de balcones adornados con la bandera de España, más de 3.270 militares desfilaron por las calles de Huesca, junto a 150 vehículos, de los cuales 17 eran acorazados y mecanizados.


Además, el público disfrutó del paso de 45 aviones y 24 helicópteros sobre el cielo de la ciudad, además de las pasadas de la Patrulla Águila que dibujó en su estela los colores de la bandera.


Al finalizar el desfile, los Reyes fueron de nuevo vitoreados por el numeroso público asistente y pusieron rumbo al Palacio de Congresos donde ofrecerán una recepción para unos 500 invitados, y en el que cuatro restaurantes con Estrella Michelín de la provincia agasajarán a los presentes con muestras de la gastronomía local.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En verano aumenta el miedo a la ocupación ilegal de viviendas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris