Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque acogerá el campus de verano de la Academia de Fútbol del exentrenador

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 15:58 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, participó este jueves en la presentación del Campus de Verano 2022 de la Vicente del Bosque Football Academy, que se celebrará del 27 de junio al 29 de julio en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en un acto que contó con la presencia del exentrenador de la Selección Nacional de Fútbol.


Almeida señaló que la colaboración del Ayuntamiento con esta escuela de fútbol “es muy especial” porque “unos 500 chavales van a pasar por este centro deportivo municipal en un momento muy importante para su formación”, en el que el deporte “les puede inculcar una serie de valores” que son fundamentales “para encarar la vida futura”.


El alcalde destacó como una importante particularidad de este campus el que se vayan “a reservar 45 plazas para chavales que están en situaciones sociales difíciles pero que tienen mucha ilusión por jugar al fútbol”, algo que será posible “gracias a la generosidad de Vicente del Bosque”.


La Vicente del Bosque Football Academy, fundada en 2011, y que este verano desarrollará su campus de Madrid en el centro municipal que lleva el nombre del exseleccionador nacional, es un proyecto mundial de formación deportiva en valores como el compañerismo, el esfuerzo o la superación, que ha formado en estos años a más de 12.000 alumnos de 26 nacionalidades diferentes.


Esta academia de fútbol desarrolla programas de entrenamiento y experiencias deportivas dirigidas a niños y niñas de 6 a 15 años para mejorar y complementar su formación. La Vicente del Bosque Football Academy recibió el premio Unicef a la Deportividad y Valores 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la Red Europea de Universidades Inclusivas para que los estudiantes con discapacidad también se vayan de Erasmus

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para contratar personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo

La Comisión Europea organiza el miércoles un evento para “celebrar” los 50 años de protección de los derechos del consumidor

El Francia-Dinamarca, emitido por La 1, líder de audiencia con más de 2,1 millones de espectadores

Reclaman un incremento de la financiación en dependencia para propiciar un cambio en el modelo de cuidados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris