Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz atribuye a “las malas condiciones” de trabajo que algunas vacantes no se cubran y pide a Cepyme que “respete” el diálogo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 18:27 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este miércoles que “las malas condiciones” de trabajo y una “deficiente” retribución están detrás de que haya vacantes que las empresas no puedan cubrir en algunos sectores, al tiempo que pidió al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, que “respete” el diálogo social.


Así se expresó Díaz en Ginebra, en el marco de un viaje oficial a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al ser preguntada por las palabras del presidente de Cepyme en las que acusaba al Gobierno de lanzar un mensaje “falso” y “demagógico” por decir que hay vacantes que no se cubren porque las empresas pagan “poco”.


Díaz exigió “respeto” a la mesa del diálogo social que se ha creado entre Gobierno, sindicatos y patronal para abordar los 109.000 puestos de trabajo que no se cubren en España. No obstante, la ministra sostuvo que no es un problema “de envergadura” en el país, ya que son el 0,7% de las vacantes, frente a la media del 2,5% de la Unión Europea.


La vicepresidente segunda se preguntó si una persona que cobra el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) puede vivir en una ciudad como Madrid, donde posiblemente la renta del alquiler de la vivienda supera este salario. “La pregunta se responde sola”, ironizó.


Además, incidió en que tiene “la convicción” de que “sin lugar a dudas” hay sectores que no cubren puestos de trabajo por las “malas condiciones” y la “deficiente” retribución que ofrecen.


No obstante, reconoció que hay sectores que exigen alta cualificación en materia de nuevas tecnologías y que es una cuestión que también se va a abordar en la mesa de diálogo social creada al respecto.


Noticias relacionadas

El Fondo de Apoyo a la Solvencia finaliza con 30 rescates aprobados por valor de 3.255 millones de euros

La SEPI desestima el rescate de Ezentis

El Ibex pierde un 0,8% semanal pero aguanta por encima de los 8.000 puntos

Telefónica celebra su Día del Voluntariado con 29.000 participantes en 30 países

El Brent sube un 1,5% y supera los 110 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris