Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Cermi rinde homenaje a Mario García Sánchez, quien fue su segundo presidente

miércoles, 25 de mayo de 2022, 15:06 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) rindió homenaje a Mario García Sánchez, expresidente del Cermi y de Cocemfe, y gran activista de los derechos de este grupo de población.


En el acto participaron el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga Vila, quien fue el encargado de descubrir la placa de denominación del Espacio 'Mario García Sánchez' en la sede del Cermi, coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad.


A continuación, se dirigieron a la sala Alberto Arbide, en la que el presidente del Cermi Estatal quiso recordar la trayectoria cívica de Mario García Sánchez y su importancia para el movimiento asociativo. En este sentido, subrayó que “los movimientos los hacen las personas que son la mayor riqueza que podemos poseer en cualquier actividad humana”.


“En estos 25 años que estamos celebrando, hemos querido tener un homenaje en vida para Mario García, figura que ha contribuido a consolidar el Cermi y dejó una estela de logros tanto en su presidencia como en otros puestos que asumió en esta entidad”, puntualizó, al tiempo que añadió que se trata de un pequeño y mínimo homenaje hacia su persona que recuerda que el movimiento de la discapacidad “tiene historia gracias a las personas, sus trayectorias y recorridos vitales”.


Por su parte, Anxo Queiruga reconoció la contribución de Mario García Sánchez a la mejora de las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas con discapacidad, causa a la que dedicó más de cuatro décadas de su vida. Además, coincidió con el presidente de Cermi Estatal en que lo importante para que se avance de una “manera decidida son las personas” y agradeció que el sector reconozca la labor de dichas personas “en vida”.


Tras un diálogo distendido con los asistentes, tuvo lugar el fin de la ceremonia, en el que se dejó constancia del agradecimiento colectivo por la contribución de Mario García, durante sus años de presidencia, al devenir del movimiento social de la discapacidad.


Mario García Sánchez fue el segundo presidente del Cermi en el periodo 2002-2008, y vicepresidente del movimiento en los años 2009-2016. Su trabajo e incidencia política ayudó a la consolidación de esta plataforma asociativa y consiguió grandes avances en materia de discapacidad.


Noticias relacionadas

Garantizar el acceso de las personas con discapacidad a puestos elevados en la función pública, clave para una sociedad inclusiva

Cermi Mujeres examina las principales conquistas y retos de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad

La Fundación Derecho y Discapacidad presenta la tercera fase de Latamdis

Los Cermis Autonómicos se movilizan para que más contribuyentes marquen la 'X Solidaria'

Cermi Mujeres exige “con contundencia” atención preferencial para las personas con discapacidad en la futura ley contra la trata

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris