Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invierte casi 300.000 euros en ocho unidades móviles de respuesta ante situaciones de emergencia social

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha aprobado el informe de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para la contratación de un servicio de respuesta integral ante situaciones de emergencia social en los municipios de la región. El acuerdo, adjudicado a Cruz Roja por un plazo estimado de cuatro meses y un importe de 293.975 euros, incluye ocho unidades móviles y siete plazas de alojamiento.


Según informó este sábado la Comunidad de Madrid, esta iniciativa “garantiza la actuación inmediata ante crisis de carácter individual y familiar con el fin de minimizar los riesgos frente a situaciones de desprotección, desigualdad, vulnerabilidad y exclusión social, y también interviene en escenarios de urgencia colectiva por accidentes, catástrofes y grandes emergencias”.


El Gobierno autonómico señaló también que el servicio, para el que se está tramitando un nuevo contrato, replica en el resto de localidades de la región la labor que realiza el Samur Social en la capital.


El dispositivo de Cruz Roja cuenta con ocho unidades móviles que se desplazan a donde se requiere su actividad, y siete plazas de alojamiento en régimen de pensión completa para personas que se encuentran sin hogar. De enero a abril de 2022 se registraron 1.310 intervenciones y se alojó a 154 personas con un total de 473 pernoctaciones.


Entre las actuaciones que abordan está la entrega de alimentos, ropa y otros materiales para satisfacer necesidades básicas urgentes, traducción en diferentes idiomas, restablecimiento de contacto familiar, traslado social y acompañamiento, compra de productos de farmacia, puericultura y billetes de transporte.


Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris