Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enesa y Agroseguro firman el convenio sobre planes de seguros agrarios combinados para este año, dotado con 257,7 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 18:39 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios (Agroseguro) firmaron este jueves el convenio entre ambas entidades para la ejecución del 43º Plan de Seguros Agrarios Combinados y la liquidación de planes anteriores, que cuenta con un presupuesto de 257,7 millones de euros.


Según informó en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por segundo año consecutivo el convenio suscrito cuenta con un incremento de presupuesto para subvencionar las pólizas. Así, la cuantía para este año asciende a 257,7 millones de euros, lo que supone un aumento de cuatro millones con relación al año 2021 y de 46,4 millones respecto a 2020. Esta dotación supone un incremento del 22% del presupuesto durante los dos últimos años.


El objetivo es facilitar la contratación del seguro a todo el sector agrario y supone que agricultores y ganaderos se benefician de una subvención media del 32% del coste de las pólizas, que se hace efectiva en el momento de su suscripción.


Este convenio, además de regular el procedimiento para realizar los pagos a Agroseguro, constituye el marco jurídico para el intercambio de información necesaria para ambas partes. Con su firma, se da continuidad, un año más, al Sistema de Seguros Agrarios Combinados como partenariado público-privado.


El Ministerio recordó que las indemnizaciones por las intensas heladas del pasado mes de abril podrían situarse en el entorno de los 244 millones de euros, de los que casi el 80% corresponden a frutales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

Lantania dará a conocer esta semana su nuevo plan estratégico con un horizonte 2022-2026

Cepsa reorganiza su Centro de Investigación e incorpora como asesor a Avelino Corma

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

DKV trasladará esta semana refugiados ucranianos a España y Canadá

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris