Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una Oferta de Empleo Público con 593 plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 14:44 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la Oferta de Empleo Público para la Estabilización de Empleo Temporal en el Consistorio y sus organismos autónomos correspondiente a la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, con un total de 593 plazas. De ellas, 469 son de personal funcionario y 124 de personal laboral, detalló la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.


Según dijo, con la aprobación de esta oferta, el Ayuntamiento de Madrid cumple con el plazo establecido por la citada ley, que establece la obligación para todas las administraciones públicas de aprobar su oferta antes del 1 de junio de 2022.


El Ayuntamiento indicó que por motivos de eficacia en la gestión, las convocatorias incorporarán tanto las plazas derivadas de esta Oferta de Empleo Público, segundo tramo, como las plazas incluidas en el primer tramo, correspondiente a las leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno de 2 de diciembre de 2021.


Así, el total de plazas incluidas en la estabilización de empleo temporal será de 3.229, las 593 aprobadas en esta Junta de Gobierno más las 2.636 plazas del primer tramo. De la totalidad de estas plazas que afectan a 125 categorías profesionales, 2.205 corresponden a personal funcionario y 1.024 a personal laboral.


“El siguiente paso para avanzar en el proceso de estabilización será aprobar las bases y convocar los correspondientes procesos selectivos, para lo que la Ley 20/2021 señala como fecha límite el 31 de diciembre de 2022, debiendo haberse resuelto completamente los procesos selectivos antes del 31 de diciembre de 2024”, señaló el Ayuntamiento.


En el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, la temporalidad se sitúa en el 23,2%, casi ocho puntos por debajo del total del empleo público nacional que alcanza el 30,9%, según los datos que aportó el Consistorio.


Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris