Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Grupo Irizar se presenta al Perte del vehículo eléctrico de la mano de Iberdrola

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 14:33 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Grupo Irizar presentó este martes su proyecto ‘CAPacitación tecnológica y desarrollo Industrial de la cadena de valor del autobús e infraestructura asociada para la descarbonización del sector de Transporte con soluciones cero emisiones’ (Capital) optando a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), con Iberdrola como socio energético.


Según informó Irizar, su consorcio está formado por empresas nacionales de hasta 7 comunidades autónomas, con un total de 21 compañías, siendo el 61% de los socios pymes.


Este proyecto apuesta por la descarbonización y la sostenibilidad del transporte conectado de cero emisiones mediante la creación de autobuses 100% eléctricos hasta vehículos industriales eléctricos para diferentes aplicaciones urbanas, contemplando también la apuesta por el hidrógeno como solución para la movilidad colectiva.


Prevé realizar una inversión de más de 63 millones de euros en proyectos para conseguir una España más electrificada con la nueva generación de vehículos sostenibles, cubriendo la cadena de valor en conjunto del vehículo con nuevos diseños y soluciones y fomentando colaboraciones para componentes esenciales.


De esta forma, el Grupo Irizar mantiene su compromiso hacia la descarbonización del sector de transporte con soluciones cero emisiones, avanzando en ofrecer alternativas que reafirmen su apuesta de sostenibilidad iniciada hace años.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris