Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Convocada la primera `Game Jam´ del mundo en busca de videojuegos para personas ciegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La desarrolladora GameKonea y el Grupo Social ONCE lanzarán el 20 de junio la primera ‘Game Jam’ del mundo donde los desarrolladores y artistas participantes tienen como objetivo crear videojuegos originales, accesibles e inclusivos para las personas ciegas.


Las propuestas enviadas mediante el formulario que estará disponible en la página web de GameKonea JAM a partir del 20 de junio y hasta el 10 de julio llegarán a manos de un jurado formado por la organización, especialistas en videojuegos, técnicos del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE y personas ciegas totales amantes de este tipo de ocio.


Se valorarán aspectos como la calidad de los juegos desarrollados, su accesibilidad plena, su originalidad en mecánicas adaptadas a personas con discapacidad visual o su presentación.


Durante el evento se entregarán diferentes premios divididos en cuatro categorías: `Mejor Juego de la GameKonea JAM´, con un premio de 1.000 euros; `Mejor Juego Label´, con un premio de 300 euros y que se otorga al mejor juego en euskera; `Mejor Solución Accesible para mecánicas de juego´ con un premio de 300 euros; y `Mejor Juego para Público Senior´, con un premio de 300 euros. Los juegos ganadores de todas las categorías se darán a conocer en el mes de julio.


GameKonea JAM cuenta con la colaboración del Gobierno vasco, además del respaldo y asesoramiento especializado del podcast de videojuegos `Reconectados´, medio oficial de este encuentro, volcado siempre con la accesibilidad universal en la cultura del videojuego.


Las tecnologías de vanguardia y el ocio accesible son pilares clave en la calidad de vida de las personas con discapacidad visual. "El inmenso colectivo de personas ciegas demanda cada vez más ser partícipe de la industria del videojuego, algo que permiten perfectamente las buenas ideas innovadoras y la tecnología de hoy”, declaró el coordinador de la GameKonea JAM, Gorka Andueza,.


Noticias relacionadas

Teledeporte dará mañana la final del Mundial masculino de Waterpolo que disputarán España e Italia

Alegría tacha de “barbaridad” las “becas para ricos” de Ayuso

El Gobierno madrileño invertirá 4,4 millones de euros en cooperación para el desarrollo

La Comunidad de Madrid restaura un tramo de la muralla medieval de Buitrago del Lozoya

Galicia vuelve a superar los 15.000 casos activos de coronavirus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris