Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Cermi celebra el segundo y último día de sus jornadas formativas anuales destinadas a los Cermis Autonómicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 15:25 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebró el segundo y último día de unas jornadas de formación anuales destinadas concretamente a las estructuras gerenciales y técnicas de los Cermis Autonómicos.


Estas jornadas, moderadas en su segundo día por el comisionado adjunto de Cermis Autonómicos del Cermi Estatal, Luis J. Alonso, comenzaron con la ponencia del presidente del Cermi Comunidad de Madrid, Óscar Moral quien explicó las clínicas jurídicas como instrumento al servicio de la defensa legal de las personas con discapacidad. Después, tuvo lugar una ponencia impartida por el presidente del Cermi CV, Luis Vañó y el Gerente del Cermi CLM, José Antonio Romero sobre la participación de los Cermis Autonómicos en el seguimiento de la gestión de los fondos europeos (estructurales y de recuperación) en los territorios.


La presentación sobre planes de igualdad en las entidades del Tercer Sector de la discapacidad fue llevada a cabo por Cintia Fernández, adjunta a la Gerencia del Cermi Estatal quien desgranó las fases, funcionamientos y beneficios que otorga tener los planes de igualdad.


Se pusieron en común, el compromiso del movimiento Cermi con la acogida inclusiva de personas con discapacidad en situación de protección internacional procedentes de Ucrania. Un coloquio abierto, introducido por el secretario de la Comisión de Cooperación Internacional Inclusiva del Cermi Estatal, Javier Albor quien comentó las debilidades y procesos de mejora que “habría que tener en la retina para futuras situaciones”.


El comisionado adjunto de Cermis Autonómicos del Cermi Estatal, Luis J. Alonso, trasladó las consideraciones desde los territorios en materia de transparencia y buen gobierno. Analizó la normativa de las comunidades y presentó el proyecto TranspaRENTES que tiene como objetivo lograr la transparencia máxima del movimiento Cermi a todos sus grupos de interés.


La última ponencia del día, impartida por Martha Quezada fue una presentación centrada en la Nueva Encuesta del INE sobre discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia 2022 explicando cómo fue la recogida de información y, al tiempo, realizando observaciones al respecto.


Esta formación, que se celebra anualmente desde el año 2010, es fruto del acuerdo establecido en el contrato programa firmado entre el Cermi Estatal con todos los Cermis Autonómicos, y este año se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Las necesidades e ideas de las personas con discapacidad no varían, gobierne quien gobierne”

El Cermi denuncia la progresiva precariedad económica del Tercer Sector de acción social

El Cermi celebra la concesión del Premio Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad

El Cermi y el Comité Paralímpico ven en la Ley del Deporte un importante avance para el deporte de las personas con discapacidad

El Cnlse comienza los trabajos de elaboración de la gramática de la Lengua de Signos Española, GramLSE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris