Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las retribuciones de los letrados de la Administración de Justicia estarán vinculadas a las de la carrera judicial

lunes, 4 de abril de 2022, 14:33 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia informó este lunes de que impulsará la vinculación de las retribuciones de los letrados de la Administración de Justicia (LAJs) con las de la carrera judicial.


Según explicó Justicia, este planteamiento es defendido por su secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, y por el secretario general para la Innovación del Ministerio, Manuel Olmedo.


Rodríguez y Olmedo han valorado de manera positiva la propuesta planteada por Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (Cnlaj) de actualizar el régimen retributivo de los LAJs vinculándolo proporcionalmente al de la carrera judicial.


Justicia explicó que este mecanismo ya se encuentra legalmente previsto en la normativa de retribuciones de la carrera judicial para el Ministerio Fiscal y se incardina en un proceso de modernización de la Justicia.


CLAVE DEL FACTOR HUMANO


Para el Ministerio, en este momento “es preciso impulsar políticas de personal que consideren los recursos humanos como factor clave, mejorando su valoración como profesionales y dignificando su función a través del reconocimiento laboral y retributivo de su trabajo”.


El departamento dirigido por Pilar Llop también impulsará y negociará, en el marco de representatividad legal del Cuerpo de Letrados, otras mejoras planteadas por UPSJ y Cnlaj.


Entre estas mejoras están un complemento derivado de los grupos de población, la productividad, planes concretos de actuación para la retribución de entradas y registros, y las modificaciones del complemento de los responsables de la nueva organización del Registro Civil.


Noticias relacionadas

Feijóo lamenta el “ridículo” de Sánchez y augura su final: “Es el epílogo de un pasado que vamos a superar”

CS califica de “trilero, cuentista y estafador” a Pedro Sánchez

Zapatero celebra la continuidad de Sánchez

Sólo el 36,7% de los españoles defendía el viernes que Sánchez se mantuviera al frente del Gobierno

Monasterio acusa a Sánchez de construir "una coartada para, en nombre de la democracia, intervenir la democracia”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris