Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los periodistas Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote presentan ‘El jefe de los espías’, el archivo “secreto” del general Manglano

miércoles, 27 de octubre de 2021, 09:14 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Los periodistas Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote presentarán el próximo 2 de noviembre en la sede de Vocento, en Madrid, ‘El jefe de los espías’ (Roca Ediciones), un libro que recoge el trabajo de investigación que han realizado en base al archivo “secreto” del general Emilio Alonso Manglano, director del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) -antecesor del actual Centro Nacional de Inteligencia, CNI- entre 1981 y 1995.


Fernández-Miranda, adjunto al director de ‘ABC’, que inició su carrera profesional en Servimedia, y Chicote, que lleva el área de Investigación del mismo periódico, detallan en ‘El jefe de los espías’ la biografía del exjefe del Cesid redactada a partir de la ingente documentación que incluye su archivo personal.


Se trata de una investigación que aporta datos inéditos de la historia de España, desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el ‘felipismo’ y la consolidación de Jose María Aznar.


La fuente de este trabajo de investigación periodística es el archivo personal de Emilio Alonso Manglano, director del Cesid entre 1981 y 1995, que incluye el análisis de sus agendas, sus cuadernos de notas y los informes de inteligencia que guardó.


Es el resultado de una investigación de varios años sobre el contenido de más de 200 kilos de documentos que dan lugar a este libro, en el que personajes como el rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Mario Conde, Felipe González o Margarita Robles son algunos de sus protagonistas.


El acto de presentación contará con la presencia del director de ‘ABC’, Julián Quirós, e intervendrán Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez.


Noticias relacionadas

El poder municipal del PSOE se vuelca en apoyo de Sánchez por la “concordia y la convivencia democrática”

Puigdemont propone “la cancelación de la deuda con el Estado” y avisa de que si no se paga Cataluña “dejará de pagar”

Abascal recuerda que hace días ya avisó de que “lo peor de Sánchez está por llegar”

HazteOír se querella contra Begoña Gómez por tráfico de influencias

El PP afea a Sánchez que disfrace de problema personal lo que es rendición de cuentas a jueces y ciudadanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris