Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La plantilla de Telefónica inicia mañana el regreso a la oficina

domingo, 26 de septiembre de 2021, 11:20 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Telefónica iniciará este lunes, 27 de septiembre, una nueva etapa en las condiciones de prestación laboral de sus trabajadores en España derivadas de la pandemia, con el regreso generalizado de la plantilla al trabajo presencial.


A partir de este lunes, dejan de estar en vigor los turnos rotatorios semanales de asistencia a la oficina y teletrabajo y toda la plantilla tendrá que hacer trabajo presencial salvo las excepciones permitidas a colectivos de personas sensibles.


Dirección y sindicatos han acordado un modelo de regreso posCovid que fija un marco de un 60% de jornada en remoto y un 40% presencial. En la práctica, se traducirá en la mayoría de los casos en tres días de teletrabajo, y dos mínimos completos en la oficina o más si el trabajador opta por repartir en más jornadas ese 40% presencial.


Los empleados acogidos a teletrabajo antes de la pandemia deberán hacer presencial al menos un día (80% en remoto) y los mayores de 60 años tienen que volver al puesto presencial salvo que tengan una patología.


El aforo en las oficinas será del 50% máximo por planta, con distancia social de un 1,5 metros entre puestos de trabajo y uso obligatorio de mascarilla en interiores durante toda la jornada.


Noticias relacionadas

Uatae ve positivo que Sánchez continúe al frente del Gobierno porque la estabilidad política “es fundamental” para los autónomos

El déficit público se incrementó un 17,6% hasta febrero

Mapfre Economics eleva su previsión de crecimiento del PIB español para este año al 2,1% y rebaja al 1,6% la de 2025

CSIF conmemorará el 1 de mayo con “preocupación” por la “inestabilidad política”

El PP promueve en el Senado que el Estado asuma el pago de la Seguridad Social de las prácticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris