Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez manda a prisión al camionero que atropelló a un viandante en La Junquera y lo mató

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 17:03 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Juzgado de Instrucción 6 de Figueres (Girona) ha enviado a prisión provisional sin fianza al camionero detenido el domingo por un presunto delito de homicidio imprudente grave al atropellar mortalmente a un peatón. Además, acuerda como medida cautelar la retirada del carné y le prohíbe conducir vehículos a motor y ciclomotores.


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) explica en un comunicado que el juez le atribuye cuatro presuntos delitos de omisión de socorro en accidente imprudente, uno de conducción temeraria, otro por conducir ebrio y tres de lesiones por imprudencia grave.


El pasado domingo, los Mossos d'Esquadra detuvieron al camionero que había atropellado mortalmente a una persona. Después el conductor intentó huir sin prestar ayuda al atropellado. El hombre fue retenido por varios camioneros hasta que llegó la policía autonómica.


Los agentes le practicaron una prueba de alcoholemia que resultó positiva. En concreto, el camionero dio 0,66 miligramos por litro, lo que supone cuadruplicar la tasa máxima de alcohol en sangre permitida a los conductores profesionales.


El hombre tiene 39 años y al intentar huir entró a una rotonda de la carretera N-II circulando en sentido contrario, con lo que provocó otro accidente al chocar frontalmente con un coche y dejando a tres personas heridas leves.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris