Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid reorganizará el IES Marqués de Suanzes para facilitar la atención a alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 14:29 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid reorganizará el IES Marqués de Suanzes para facilitar la atención a alumnos con discapacidad. Se van a reubicar en la planta baja del centro, que ya está completamente adaptada para atender sus necesidades, según informó este jueves el Ejecutivo regional.


Señaló que durante este curso, 2020/2021, se han realizado obras de accesibilidad que consisten en rampas de acceso tanto desde la entrada principal como desde el patio posterior. Asimismo, se han instalado rampas de acceso para el recorrido interior y para entrar en el gimnasio. A todo ello se añade que todos los aseos de la planta baja se han adaptado.


En materia de infraestructuras, se ha elaborado un informe que se ha enviado al centro para que faciliten el acceso y movilidad en todos los aspectos necesarios. En este sentido, la entrada desde el patio se realiza directamente desde la parte posterior del edificio y en el interior se pueden realizar sin limitaciones las maniobras de movimiento de sillas de ruedas, puesto que los pasillos son anchos.


Del mismo modo, el centro cuenta con el personal no docente necesario para atender al alumnado con movilidad reducida, que son un técnico y un fisioterapeuta. Además, dispone de dos maestros de pedagogía terapéutica y un maestro de audición y lenguaje.


Finalmente, se está preparando la instalación de un ascensor que facilitará el acceso de los alumnos a la segunda planta del inmueble. La Comunidad de Madrid está trabajando para que esta actuación concluya a lo largo del próximo curso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris