Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cuatro detenidos en Madrid y Lérida por simular el robo de coches para cobrar de las aseguradoras

lunes, 31 de mayo de 2021, 10:50 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Lérida a cuatro integrantes de una banda que estafaba a compañías aseguradoras con percances de vehículos inventados o provocados, como el robo, incendio o desaparición de los turismos.


Según informó este lunes la Policía, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, tras descubrirse en una nave industrial de Lérida un vehículo de alta gama que figuraba como sustraído el día anterior en la localidad de madrileña de Alcobendas. El turismo tenía los asientos removidos, las puertas laterales y el capó retirados y con evidentes muestras de manipulación.


Las gestiones policiales permitieron averiguar que el denunciante y usuario del coche había simulado la sustracción del mismo, para lo cual actuó en connivencia con las personas que estaban desguazando el coche en Lérida. Igualmente, se comprobó que también se habían denunciado los robos de otros vehículos.


El objetivo de acciones era obtener un beneficio ilícito al percibir una indemnización de la compañía aseguradora. Para ello, utilizaban distintos modus operandi con vehículos siniestrados y piezas de los mismos con la intención de evitar ser descubiertos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como por los departamentos de fraudes de las compañías aseguradoras.


INCENDIO PROVOCADO


Este grupo criminal había adquirido, igualmente, un vehículo siniestrado en Alemania. Posteriormente, robaron otro similar en España y lo matricularon con la documentación del primero. Tras lograr asegurarlo fraudulentamente en una compañía aseguradora, denunciaron que había sido calcinado y cobraron por ello la indemnización. Al automóvil le habían quitado previamente las piezas de valor.


Posteriormente, volvieron a adquirir otro coche de la misma marca siniestrado, y lo usaron para matricular otro vehículo similar, con el cual repararon el vehículo siniestrado. Una vez reparado, denunciaron su robo con el fin de cobrar, de nuevo, la indemnización y volver a usar sus piezas.


Una vez descubierto el modus operandi, los agentes continuaron realizando gestiones de investigación y recopilando información tanto de la Dirección General de Tráfico como de las diferentes compañías aseguradoras, procediendo posteriormente a practicar las cuatro detenciones por los delitos de robo de vehículos, estafa, simulación de delito y pertenencia a grupo criminal.


Noticias relacionadas

El PSOE aplaza al martes aprobar la lista que acompañará a Ribera en las elecciones europeas

Álvaro Aguilera encabeza la candidatura 'Izquierda Unida en la Encrucijada' para la XIII Asamblea Federal

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris