Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La AN confirma que hay indicios para juzgar al excomisario de Barajas Carlos Salamanca en el ‘caso Tándem’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 15:13 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado un auto en el que desestima el recurso presentado por el excomisario del aeropuerto de Madrid-Barajas Carlos Salamanca y confirma los indicios para que sea juzgado por delitos de cohecho y contra los trabajadores en la pieza 1 del denominado ‘caso Tándem’.


Los jueces de la Sección Tercera confirman así el auto de pase a procedimiento abreviado dictado por el instructor Manuel García Castellón en el que envió a juicio a Salamanca por facilitar la entrada en España de forma irregular a ciudadanos de Guinea Ecuatorial a cambio de regalos.


El magistrado señalaba que el empresario también investigado en este procedimiento Francisco Menéndez entregó a Salamanca dadivas, en dinero y en especie, tanto para él como para sus familiares más cercanos, a fin de facilitar como comisario jefe de Barajas la entrada ilegal en España de responsables de una empresa petrolera de Guinea Ecuatorial.


La Sala confirma los indicios existentes en el procedimiento que considera fundados en las investigaciones policiales llevadas a cabo bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris