Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La abogada gitana Sara Giménez, representante española ante el Comité Europeo contra el Racismo

viernes, 12 de enero de 2018, 13:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Europa, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español, ha decidido nombrar como nueva representante española en el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) a la abogada gitana Sara Giménez Giménez.



Según informó la Fundación Secretariado Gitano en un comunicado, aunque su nombramiento es efectivo desde el pasado 1 de enero, su participación se iniciará los días 21 a 23 de marzo, en los que se celebrará en Estrasburgo la primera reunión plenaria anual de este comité.

Sara Giménez, en su calidad de miembro de ECRI, participará en la revisión de la legislación, políticas y medidas de los Estados miembros para combatir la discriminación racial, la xenofobia, el antisemitismo y otras formas de intolerancia, realizando informes por país y formulando acciones y recomendaciones políticas a los Estados miembros en esta materia.

La representante es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y postgrado en Derechos Humanos por la Universidad del País Vasco, y cuenta además con otras formaciones sobre dirección y gestión de ONG o especializadas en materia de menores, extranjería y defensa penal.

Giménez tiene una larga trayectoria en la identificación y análisis de casos de discriminación racial o étnica y con experiencia directa en la asistencia a las víctimas. Como responsable de Igualdad y Lucha contra la Discriminación de la Fundación Secretariado Gitano, ha llevado a cabo el acompañamiento jurídico directo en la defensa de casos de discriminación ante los tribunales.



Noticias relacionadas

Valencia acoge el I Master Nacional de Pádel en Silla de Ruedas organizado por Aspaym

Pau Gasol recibirá el Premio Resiliencia 2024 del IER

UNAD organiza en mayo la II edición de su 'Escuela de Adicciones y Mayores'

Los médicos organizan un concierto solidario para la Fundación Cris contra el Cáncer

El Proyecto de Ley de enseñanzas artísticas llega al Senado este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris