Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Las nuevas 'Recetas con nombre propio' de Ginos, una vuelta contemporánea y de tendencia a la cocina italiana

jueves, 18 de abril de 2024, 12:59 h (CET)
Las nuevas 'Recetas con nombre propio' de Ginos, una vuelta contemporánea y de tendencia a la cocina italiana
Más de un millón de clientes han probado desde el pasado octubre los 8 nuevos platos de Ginos -más sofisticados y con ingredientes de DO-, desbancando a recetas tradicionales como los spaghetti alla bolognese o los spaghetti alla carbonara

MADRID, 18 (CHANCE)
Es innegable. La gastronomía italiana es una de las más universales que existen y que más gustan a toda clase de público, convirtiéndose en la favorita tanto de pequeños como mayores, y en un éxito asegurado en cualquier ocasión por su versatilidad y la fusión de sabores que convierten cada uno de sus platos más populares -sea pasta, pizza, lasagna o gnocchi por poner tan solo algunos ejemplos- en una obra de arte que conquista hasta a los paladares más exigentes.

Y los 'italian food lovers' estamos de enhorabuena porque ahora llega una nueva tendencia a la cocina italiana centrada en la sofisticación de sus recetas. Atrás quedan los tradicionales platos de pasta básicos como la carbonara, ya que cada vez son más los que se atreven a probar recetas más elaboradas, arriesgadas ¡y sorprendentes por lo deliciosas!

Como no podía ser de otro modo, Ginos se suma a esta tendencia con el lanzamiento de 8 nuevas innovaciones gastronómicas, sus 'Recetas con nombre propio', que combinan la tradición de la pasta 'de siempre' con los sabores más audaces y contemporáneos.

"Estos platos son más que simples recetas; son una celebración de la riqueza y la diversidad de la cocina italiana, donde cada bocado es una experiencia sensorial que transporta al comensal a un mundo de sabores, aromas y texturas inolvidables" explican desde la popular marca de restauración.

8 recetas que en los últimos meses ya han probado más de un millón de personas -que han desbancado incluso a algunos de los platos más exitosos de la gastronomía italiana, como spaghetti alla bolognese o los spaghetti alla carbonara- para convertir a las 'Recetas con nombre propio' en sus favoritas. ¿Las conoces? ¡Toma nota y ríndete al sabor!

Treccione Pesto e Mortadella Tartufata: Este plato presenta una pasta templada trenzada que abraza generosamente la mortadela trufada con pistachos. Cada bocado es una explosión de texturas y sabores: la cremosidad de la stracciatella de burrata se entrelaza con el frescor del pesto verde, un sabor muy en tendencia en la gastronomía italiana, mientras que los tomates semisecos añaden un toque de dulzura.

La magia de la cocina italiana radica en su capacidad para reinventarse constantemente, fusionando ingredientes clásicos de formas innovadoras. En los nuevos Linguine al Pesto Rosso con Tartar de Atún, la pasta se convierte en una explosión de sabores mediterráneos. Este se elabora con pasta linguine, coronada con un tartar de atún fresco y jugoso, así como la cremosidad de la stracciatella de burrata que se une al contrapunto del pesto rojo y verde, creando nuevos sabores y texturas. Los pistachos aportan un toque de crujiente, mientras que el conjunto se eleva con la frescura del pesto verde.

Vermicelli Benedict e Uovo: elegancia y sabor en un mismo plato. Este plato supone una combinación perfecta de pasta negra delicadamente envuelta en una salsa holandesa y coronada con un huevo a baja temperatura que se desliza suavemente sobre la pasta. Los sabores se intensifican con el toque de pesto y el aroma del ajo y las almendras. El pollo, tierno y jugoso, completa esta receta, creando un plato que deleitará tanto a los paladares más exigentes como a los más sibaritas.

Los Girasoli di Ossobuco al Tartufo e Funghi, rellenos de ossobuco de ternera, bañados en una lujosa salsa de crema de trufa y boletus se convierten también en uno de los platos estrella de la temporada. Los champiñones, tiernos y aromáticos, se entrelazan con el Parmigiano Reggiano DOP, mientras que las almendras aportan un toque de crujiente.

En la cocina italiana, la verdura es la reina indiscutible, por esta razón el plato de Ravioli di Melanzane Primavera rinde homenaje a la diversidad de la huerta mediterránea. Los ravioli rellenos de berenjena, tomate y ricotta, que van acompañados de verduras salteadas con ricotta al pesto y almendras, evocan la frescura de la primavera italiana.

Tortelloni di Parmigiano e Paleta Ibérica: un viaje de sabores entre Italia y España. Los Tortelloni di Parmigiano e Paleta Ibérica fusionan la tradición italiana y la exquisitez española. Estos están rellenos de Parmigiano Reggiano DOP y acompañados de la suculenta paleta ibérica de Guijuelo. Las alcachofas y los espárragos verdes aportan frescura, mientras que la crema y el vino blanco añaden una nota de indulgencia.

Y si eres más de carne, no te pierdas las dos nuevas recetas de autor de Milanesa: Milanesa Tartufo e Uovo, una tierna milanesa de ternera cubierta con una sueave salsa de trufa y boletus, coronada con un huevo a baja temperatura y la Milanesa Ripiena Di Funghi e Scamorza, elaborada con ternera y rellena de champiñones, puerros, sacamorza y bechamel.

¡Ocho nuevas recetas que elevan la cocina italiana a otro nivel!
Noticias relacionadas

Isabel Jiménez se une con Ayuda en Acción con un market solidario para mejorar las vidas de los refugiados climáticos

¿Por qué se oye cada vez más el término 'hipergamia'?

¿Con qué vino marida un buen queso?

Manuel Turizo y Saiko cantan "Estás pa'comerte como una Big Mac" en la fiesta más exclusiva de McDonald's

Tamara Falcó y Rossy de Palma se rinden a Cádiz Espresso, el primer café de Nespresso inspirado en nuestro país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris