Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Andorra y Lituania firman un Convenio de no doble imposición

miércoles, 17 de abril de 2024, 20:18 h (CET)
Andorra y Lituania firman un Convenio de no doble imposición
Espot se encuentra de visita oficial al país báltico
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, Imma Tor, y el de Lituania, Gabrielius Landsbergis, han firmado este miércoles un acuerdo para evitar la doble imposición (CDI).

Según ha informado el Gobierno mediante un comunicado, la firma se ha llevado a cabo en el marco de la visita oficial de la ministra y el jefe de Gobierno, Xavier Espot, en el país báltico para reafirmar la colaboración entre los dos estados "en materia financiera y de cooperación internacional".

Se trata del 17 CDI que firma Andorra, con el objetivo de fomentar un "entorno más favorable" para la inversión y el comercio entre Andorra y Lituania.

La jornada de trabajo se ha iniciado este miércoles por la mañana en la capital lituana, con una reunión entre Espot y la primera ministra lituana, Ingrida Simonyte, durante la que han compartido distintos ámbitos de la cooperación bilateral, en especial en materia financiera.

Los mandatarios también han tratado la actualidad internacional, las prioridades globales y "los grande retos" que afronta la comunidad internacional para conseguir la paz y la reconstrucción de Ucrania.

En este sentido y aprovechando la visita oficial de la delegación andorrana, se ha firmado un acuerdo de cooperación según el cual "Andorra aportará 15.000 euros" al proyecto de reconstrucción y restauración de un centro educativo ucraniano devastado por la guerra.

UNIÓN EUROPEA
Las dos delegaciones también han abordado el proceso de aproximación de Andorra a la UE a través del acuerdo de asociación, y las autoridades lituanas han compartido la experiencia del proceso de adaptación a la UE y como ser Estado miembro ha "favorecido" el desarrollo económico y las relaciones exteriores de su país.

También han tratado el tema de la soberanía energética, donde Lituania ha compartido su experiencia como país "líder en materia de transición energética".

Posteriormente la delegación andorrana ha visitado el Centro Nacional de Gestión de Crisis, donde han podido compartir la experiencia de esta entidad gubernamental.

Espot también ser ha reunido con la presidenta del parlamento lituano con quién ha abordado "los principales retos compartidos" y los ámbitos de colaboración conjuntos que se llevan a cabo, tanto a escala gubernamental como parlamentaria.

Finalmente, el jefe e Gobierno se ha desplazado a Kaunas para visitar la Universidad Vytautas Magnus, donde se ha reunido con tres estudiantes andorranas que cursan allí estudios de Ciencias de la Salud.

Noticias relacionadas

El Ejército israelí concluye que un tanque disparó por error a dos reservistas que murieron en Gaza

México acusa a Ecuador de "cruzar líneas que no se deben cruzar" durante primera audiencia en CIJ

La UNRWA advierte de la "ansiedad profunda" existente en Rafá ante una posible ofensiva por parte de Israel

Irán prohíbe las llamadas telefónicas al rapero Toomaj Salehi, condenado a pena de muerte por sedición

Eli Lilly gana un 40% más en el primer trimestre gracias a sus fármacos para la obesidad y la diabetes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris