Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Miles de personas se manifiestan en Grecia para pedir más derechos laborales en el marco de una huelga general

miércoles, 17 de abril de 2024, 19:25 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Miles de personas han salido a las calles este miércoles en la capital de Grecia, Atenas, y en otros puntos del país, como en la ciudad portuaria de Salónica, para pedir más derechos laborales en el marco de una huelga general convocada por la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE).

"Durante los rescates nos dijeron que estas medidas (de recortes) sólo durarían unos pocos años hasta que Grecia se recuperara. Eso no es lo que está sucediendo ahora", ha señalado el líder de GSEE, Yiannis Panagopoulos, durante una rueda de prensa antes de empezar la jornada, según ha recogido el diario 'Kathimerini'.

Los paros han afectado a lo largo del día, sobre todo, a las frecuencias de autobuses, taxis y tranvías. La Federación Panhelénica de Ferrocarriles se ha sumado a la huelga, al igual que la Federación Marítima Panhelénica, lo que ha provocado cortes en el tránsito de embarcaciones.

Otros sindicatos sectoriales también se han sumado a la convocatoria, como EINAP, que representa al personal médico de los hospitales públicos de Atenas y la ciudad de El Pireo. Asimismo, ha participado personal académico y administrativo de las universidades, así como asociaciones de docentes.

La Federación de Sindicatos de Pensionistas había convocado a afiliados y simpatizantes a las 9.00 horas (hora local) ante la sede del Consejo de Estado para marchar en manifestación hasta la plaza Sintagma (plaza de la Constitución).

Noticias relacionadas

Varios heridos por un ataque con una espada en el este de Londres

Seúl promete medidas para que Pyongyang cumpla las sanciones a pesar de la disolución del panel de la ONU

Mueren seis personas en un ataque contra fieles en una mezquita chií en Afganistán

Aumentan a más de 34.500 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Indonesia eleva nuevamente al máximo el nivel de alerta tras otra erupción del volcán Ruang

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris