Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Aumenta a 18 los heridos por el impacto en Israel de un proyectil lanzado desde Líbano

miércoles, 17 de abril de 2024, 17:54 h (CET)
El Ejército israelí ataca la zona desde las que se realizaron los disparos y un "edificio militar" de Hezbolá

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de un total de 18 heridos, catorce de los cuales son soldados, como consecuencia del ataque que ha caído en localidad israelí de Arab al Aramshe, situada cerca de la frontera con Líbano.

Las FDI han comunicado que entre los militares heridos hay seis en estado grave, mientras que el resto entre moderado y leve. Todos han sido trasladados a un mismo centro médico situado en la ciudad de Nahariya.

El partido-milicia chií libanés ha reclamado la autoría del ataque y ha subrayado que el objetivo ha sido un edificio del Ejército de Israel. Poco antes, había asegurado haber disparado proyectiles contra una base de control aérea en Meron, ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Tras ello, el Ejército de Israel ha confirmado que sus fuerzas "han atacado las fuentes de los disparos" y ha agregado que aviones de combate han llevado a cabo bombardeos contra un "edificio militar" usado por "terroristas" de Hezbolá en Ait al Shaab, en el sur de Líbano, según un comunicado publicado en su página web.

A su vez, el Ejército israelí ha informado de que ha lanzado otra serie de ataques sobre objetivos de Hezbolá en varias localidades del sur de Líbano, entre ellas Khiam, Mansouri, Aalma El Chaeb y Yater.

Los ataques tienen lugar horas después de que Israel llevara a cabo bombardeos contra "instalaciones militares" de Hezbolá en el sur de Líbano, un día después de anunciar la muerte de dos altos cargos del grupo, en el marco de los enfrentamientos desatados al hilo de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Noticias relacionadas

Un tribunal especial de RCA emite una orden de arresto internacional contra el expresidente Bozizé

Netanyahu califica de "escándalo histórico" que el TPI tome medidas contra Israel por las matanzas en Gaza

Ucrania destinará más de 360 millones de euros a la compra de drones

Vaticano dice que el canje de prisioneros entre Ucrania y Rusia pedido por el Papa ya ha tenido "movimientos"

La Casa Blanca condena el asalto a edificios universitarios ante la movilización propalestina en Columbia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris