Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

La selección femenina arranca el Preparalímpico de basket en silla con victoria ante Francia

miércoles, 17 de abril de 2024, 12:16 h (CET)
La selección femenina arranca el Preparalímpico de basket en silla con victoria ante Francia
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas sumó este miércoles su primera victoria en el torneo de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París de este verano que se está disputando en la localidad japonesa de Osaka al batir con claridad a Francia por 57-38.

El combinado que entrena Franck Belén se medía en su primer encuentro a su rival teóricamente más asequible, un equipo francés al que ya había dominado con mucha comodidad (52-27) en el pasado Europeo de Rotterdam (Países Bajos) y ante el que tampoco encontró demasiados problemas para hacerse con un triunfo que era casi obligado antes de acudir a un duelo más importante ante Canadá.

España basó su triunfo en su buena salida a la pista, que ya le sirvió para coger una buena ventaja. Francia tardó más de seis minutos en hacer su primera canasta y eso permitió al actual bronce continental amasar ya una primera buena ventaja (13-2). Otro parcial de 8-0 estiró aún más la renta y terminó por encarrilar el choque y empezar a pensar más en reservar algo de energía.

Esto lo aprovechó Francia para mejorar sus prestaciones y hacerse al menos con la victoria parcial en un pobre segundo cuarto (8-10), pero el combinado español volvió a salir con fuerza tras el descanso y finiquitó cualquier atisbo de reacción de su rival (41-29) para volver a tomarse con más 'tranquilidad' los diez minutos finales para que las francesas maquillasen algo el marcador.

La selección estuvo liderada por Beatriz Zudaire, autora de 19 puntos, con 8/11 en lanzamiento, y 8 asistencias, Victoria Alonso (14) e Isabel López, que capturó 13 rebotes. Este jueves (5.45), segundo duelo ante Canadá, que arrasó a la anfitriona Japón (46-81) y la que las españolas ya batieron en el pasado Mundial (70-65), aunque también encajaron una derrota ante las norteamericanas en la pelea por los puestos del quinto al octavo (47-60). Si España gana, se aseguraría prácticamente quedar entre los dos primeros de su grupo y un cruce decisivo más asequible en cuartos.

Noticias relacionadas

La jugadora ucraniana Alina Iagupova seguirá un año más en Valencia Basket

'Dominio de Proyectos' se convierte en el nuevo accionista del Baloncesto Fuenlabrada

Previa del Olympiacos - Barça

La FEB presenta en Alicante el partido de preparación de la selección masculina antes del Preolímpico

Elisa Aguilar: "El Unicaja incrementa su leyenda continental y demuestra la solidez de su apuesta"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris