Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Ciencia lanza la convocatoria de ayudas Doctorados Industriales 2024 con una dotación de 8 millones de euros

miércoles, 17 de abril de 2024, 11:47 h (CET)
Ciencia lanza la convocatoria de ayudas Doctorados Industriales 2024 con una dotación de 8 millones de euros
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha lanzado la convocatoria de ayudas Doctorados Industriales 2024 que cuenta con una dotación de 8 millones de euros para la contratación de jóvenes investigadores en proyectos de doctorado en empresas y otras entidades, lo que supone duplicar el presupuesto de la convocatoria anterior, de 2022.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado que además de duplicar el presupuesto de estas ayudas, este año, como novedad, "se amplía el concepto 'industrial' a otras entidades, más allá de las empresas, y se incluyen como potenciales beneficiarios de estas ayudas a las entidades privadas sin ánimo de lucro y a las Administraciones Públicas que no sean ejecutoras de ayudas de I+D+I, pero que puedan desarrollar un proyecto de I+D+I destinado a la transferencia de conocimiento".

También se ha incluido una nueva partida para gastos de ejecución del proyecto. Dentro de esta partida, serán costes financiables por parte de la entidad beneficiaria el concepto de costes de contratación del doctorando, el concepto de movilidad del doctorando y un concepto para otros gastos de ejecución del proyecto.

Asimismo, se incrementa la ayuda para la realización de estancias, equiparándose la cuantía con la proporcionada en las ayudas para contratos predoctorales asociados a proyectos de I+D.

Por último, el plazo de solicitud será más amplio respecto a la convocatoria previa y se duplicará para facilitar y estimular la participación. Estos cambios cumplen con el nuevo Plan de Acción para Doctorados Industriales en España, que presentó el Gobierno de España el pasado mes de octubre.

Morant también ha recordado que "se ha incrementado un 18,5% el salario mínimo de estos investigadores de doctorado industrial con respecto a la anterior convocatoria".

La finalidad de las ayudas de Doctorados Industriales es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en los que se enmarque una tesis doctoral, en empresas y en entidades privadas sin ánimo de lucro y administraciones públicas, que puedan desarrollar un proyecto de I+D+I destinado a la transferencia de conocimiento.

El objetivo es favorecer la inserción laboral del personal investigador en estas entidades desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras y promover la incorporación de talento en el tejido productivo y socioeconómico para elevar la competitividad de este.

Las ayudas tendrán una duración de cuatro años, y comprenderán los siguientes conceptos financiables: la ayuda para financiar los costes directos de ejecución del proyecto y la ayuda para financiar los gastos de matrícula de las enseñanzas de doctorado. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día 23 de abril y finalizará el 4 de junio de 2024.

Noticias relacionadas

Un estudio revela cambios climáticos en Pirineo central durante los últimos 2.500 años con el análisis de estalagmitas

Ciencia destinará 110 millones a la convocatoria TransMisiones 2024 para impulsar la transferencia de conocimiento

Investigadores españoles producen electricidad del suelo en la Antártida para alimentar sensores que vigilen volcanes

CSIC publica sus 100 tecnologías más destacadas: Variedades vegetales más resistentes o un sistema que predice la sequía

Descubren que el meteorito de Cuba del Museo Nacional de Ciencias Naturales es en realidad un resto de fundición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris