Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Estabilizado el incendio forestal de Tàrbena (Alicante) y los evacuados pueden regresar a sus casas

martes, 16 de abril de 2024, 19:35 h (CET)
Estabilizado el incendio forestal de Tàrbena (Alicante) y los evacuados pueden regresar a sus casas
ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)
El incendio forestal declarado el domingo en Tàrbena (Alicante) se ha dado por estabilizado a las 19.00 horas de este martes, de la misma manera que se ha decidido que las personas evacuadas puedan regresar a sus domicilios a última hora de la jornada.

Así se ha acordado en la reunión de coordinación celebrada en la tarde de este martes en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para informar de la situación actual del incendio y valorar su evolución.

Al encuentro ha asistido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, así como responsables del Consorcio Provincial de Alicante, bomberos forestales de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y fueras y cuerpos de seguridad.

El incendio ha calcinado un total de 697 hectáreas en la Serra del Ferrer. En la tarde de este martes, efectivos del Consorcio han destacado que la evolución del fuego ha sido "favorable" durante el día.

En cuanto a los medios movilizados, pasadas las 17.00 horas se han retirado los aéreos, que permanecen en sus bases en preventivo por si se da alguna reproducción del fuego, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

Sobre el terreno siguen trabajando 11 dotaciones del Consorcio, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME, una unidad del SAMU, una de Soporte Vital Básico (SVB) y vehículo de intervención rápida (VIRA), un técnico de Emergencias, un agente medioambiental y dos componentes de los observatorios de Cocoll y Coll de Rates, y cuatro autobombas de bomberos forestales.

((Habrá ampliación))
Noticias relacionadas

Page celebra que la reflexión de Sánchez termine con que él y su familia "pueden con las mentiras" que les dirijan

Las vegas Alta, Media y Baja del Segura (Murcia) salen de sequía extraordinaria

Investigadores publican el primer libro sobre especies de algas de la costa española con sus potenciales usos

El Gobierno dice que no ha acabado de revisar los planes de inundación porque Canarias no ha aprobado los suyos

Asociaciones nucleares piden al G7 ayuda para maximizar el uso de las centrales nucleares existentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris