Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Zelenski promulga la ley para aumentar la capacidad de movilización de las Fuerzas Armadas

martes, 16 de abril de 2024, 16:17 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha promulgado este martes una ley aprobada la semana pasada por el Parlamento para establecer nuevas regulaciones en materia de movilización militar y endurecer ciertos requisitos, con vistas entre otras cosas a elevar el número de efectivos al servicio de las Fuerzas Armadas.

El Parlamento ha informado en su página web de la rúbrica del presidente, paso final para la aprobación de un texto que ya comenzó a debatirse en 2023. El Gobierno ha fiado a esta reforma gran parte de su declarado interés por aumentar la movilización militar, aunque está por ver cuántas personas serán reclutadas ahora.

Zelenski llegó a decir en diciembre que la primera versión permitía la inscripción de hasta medio millón de nuevos efectivos, si bien el actual jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksander Sirski, declaró a finales de marzo que la cifra era ahora "significativamente" más baja.

Entre los cambios de última hora figura la retirada de una cláusula que establecía la desmovilización del personal militar una vez hubiesen cubierto tres años de servicio, informa la agencia UNIAN. Estas propuestas podrán ser debatidas ahora de forma independiente.

Noticias relacionadas

La Policía dispersa una nueva manifestación a favor de un acuerdo por los rehenes en Tel Aviv

EEUU subraya que el TPI no tiene jurisdicción en Gaza

Reino Unido asegura que hay un acuerdo del G7 para cerrar todas sus centrales de carbón en 2035

Varios policías heridos por disparos en Charlotte, Carolina del Norte

Von der Leyen no descarta colaborar con la extrema derecha para revalidar su cargo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris