Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Paraguay discute con el FMI nuevas vías para apoyar el crecimiento económico del país

martes, 16 de abril de 2024, 15:58 h (CET)
Paraguay discute con el FMI nuevas vías para apoyar el crecimiento económico del país
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, ha mantenido una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que han planteado nuevas formas en las que el organismo puede apoyar las "sólidas" políticas macroeconómicas del país.

Además, entre otros asuntos, se han discutido las prioridades de política socioeconómica de Paraguay. Tanto el ministro como la responsable del FMI han coincidido en que el posicionamiento de Paraguay va "más allá" de su macroeconomía.

El FMI también está dispuesto a apoyar la agenda de reforma climática de Paraguay, tal y como se ha comprometido Georgieva, quien ha valorado la reunión como muy fructífera. Por su parte, Valdovinos ha explicado que se ha tratado de un encuentro "ameno".

Antes de esta reunión, el ministro mantuvo un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, con quien discutió sobre la situación económica regional en América Latina, así como también sobre la reciente evolución de la economía paraguaya.

De acuerdo con los pronósticos del Fondo, Paraguay será el país de mayor crecimiento en la región. A este respecto, Valdovinos brindó un completo panorama de la marcha de la economía paraguaya al cierre del primer trimestre del año, reafirmando que la meta prevista por el Plan de Convergencia es terminar el año 2024 con un déficit fiscal del 2,6%.

De igual manera, el ministro ha explicado que la prioridad del actual Gobierno sigue siendo impulsar las reformas estructurales, para lo cual ya se han dado este año los primeros pasos con la presentación del proyecto de Ley que Regula la Organización Administrativa del Estado y la nueva propuesta del proyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil.

Noticias relacionadas

Varios policías heridos por disparos en Charlotte, Carolina del Norte

Von der Leyen no descarta colaborar con la extrema derecha para revalidar su cargo

Columbia da un ultimátum a estudiantes propalestinos y amenaza con suspensiones si no levantan el campamento

EEUU señala a cinco unidades militares israelíes por graves violaciones de Derechos Humanos

Israel advierte de que "cada declaración" sobre el reconocimiento de Palestina es "un premio" para Hamás

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris