Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Aistech cierra una ronda de financiación de 5 millones para impulsar su tecnología espacial y satelital

martes, 16 de abril de 2024, 13:24 h (CET)
Aistech cierra una ronda de financiación de 5 millones para impulsar su tecnología espacial y satelital
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Aistech, compañía de tecnología espacial con sede en Madrid y Barcelona que proporciona datos e información satelital de la Tierra, ha cerrado su ronda de financiación 'serie A' de más de 5 millones de euros para impulsar su tecnología espacial y el lanzamiento de nuevos satélites.

Esta operación ha sido liderada por Global Portfolio Investments SL, un grupo inversor español de "referencia" con activos. Asimismo, varios inversores actuales de la compañía tecnológica se han unido a esta fórmula de incremento de capital.

En concreto, esta financiación ayudará a acelerar el lanzamiento de las próximas cámaras infrarrojas térmicas que formarán parte de la constelación de satélites de Aistech. El primer lanzamiento está planificado para el cuarto trimestre de 2024, mientras que los dos siguientes se programarán para el segundo trimestre de 2025.

Con la participación de estos nuevos inversores, la compañía impulsará el desarrollo de su tecnología de observación terrestre con el fin de mapear desde el espacio la actividad humana y su huella térmica generada, incrementando no solo su resolución, sino también su frecuencia de adquisición de imágenes y la calidad de sus datos.

El co-fundador de Aistech, Carles Franquesa, ha destacado que esta ronda de inversión "supone un paso importante" en su estrategia de crecimiento y que permitirá el desarrollo de la tecnología de la compañía y el lanzamiento de nuevos satélites.

En 2023, Aistech fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para formar parte del programa de observación de la Tierra 'European Copernicus Contributing Missions' como proveedor de datos, siendo considerada una de las compañías emergentes europeas más importantes.

Noticias relacionadas

La CNMV prohíbe comprar más títulos de Applus+ a los fondos que vendieron acciones a Apollo en su OPA

Vale y BHP ofrecen pagar a Brasil más de 23.000 millones como compensación por el desastre de Mariana en 2015

El Tribunal de Cuentas presenta mañana a las Cortes los balances negativos de Renfe y Aena por la pandemia

CGT impugna el acuerdo entre Iberia y sindicatos para crear una nueva empresa de 'handling'

Álvarez-Pallete recibe 2,17 millones en acciones de Telefónica como parte del plan de incentivos de 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris