Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Houda Bakkali fusiona El Quijote y la realidad extendida el Día Internacional del Libro en Madrid

lunes, 15 de abril de 2024, 16:58 h (CET)
Houda Bakkali fusiona El Quijote y la realidad extendida el Día Internacional del Libro en Madrid
La artista hispano-marroquí expone este domingo su proyecto en la Casa de Castilla La Mancha en la capital de España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La artista hispano-marroquí Houda Bakkali expone este domingo (10 a 22 horas) en la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Madrid su proyecto 'La ensoñación de Dulcinea', que fusiona arte y las nuevas tecnologías a través de la 'realidad extentida' y que traslada al espectador a la obra del Quijote a través de la figura femenina.

La realidad aumentada, recorridos inmersivos y contenidos audiovisuales componen las señas de la obra de la artista Houda Bakkali, que propone en su proyecto 'Dulcinea y Don Quijote en la era Digital' un trabajo divulgativo que acerca al público a las nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Pionera en crear una intersección entre lo físico, lo virtual y lo didáctico alrededor de la obra literaria, Bakkali dibuja en sus lienzos y su versión en realidad aumentada una revisión de la lectura del Quijote en nuevas plataformas y herramientas para compartirla y disfrutar de sus nuevas narrativas.

Este 'viaje' a través del arte digital traslada al espectador a una nueva dimensión sin límites grográficos de la obra literaria española más universal.

En 2023 la obra de Bakkali trasladó a la Ruta del Quijote a través de la realidad aumentada y de recorridos inmersivos que tenían como escenario Castilla La Mancha, este año la figura femenina cervantina más icónica recorre Castilla La-Mancha y también Madrid, invita a descubrir rutas y enclaves de la obra y a llevar a cabo su lectura a través de los lienzos de la artista.

Noticias relacionadas

Repsol suministrará hasta 4.000 litros de combustible renovable para los pabellones de la Feria del Libro de Madrid

España será País de Honor en la Feria del Libro de Panamá este verano con el lema 'El lenguaje que nos abraza'

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris