Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Grupos juveniles y el Europarlamento lanzan 'Leyes no escritas' para promover las elecciones europeas en la Generación Z

lunes, 15 de abril de 2024, 14:31 h (CET)
Grupos juveniles y el Europarlamento lanzan 'Leyes no escritas' para promover las elecciones europeas en la Generación Z
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con cinco organizaciones juveniles socios de la comunidad todosjuntos.eu --Consejo de la Juventud de España, Equipo Europa, European Student Network, Jóvenes Europeos Federalistas y Talento para el futuro--, ha lanzado la campaña 'Leyes no escritas' con la que pretende promover las elecciones europeas en la Generación Z.

Así lo ha dado a conocer este lunes la institución europea, que ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es "recordar a la juventud que el próximo 9 de junio son las elecciones europeas".

"El día que bajes la basura en pijama te cruzarás con tu 'crush'. Hay leyes que no cambian. Por suerte, en otras tienes mucho que decir", explica una de las 'Leyes no escritas' de la campaña que se podrá ver en Instagram, así como en un circuito de buses en Madrid y Valencia, y en las pantalla digitales de la Plaza de Callao (Madrid).

Según ha detallado la Oficina del Parlamento Europeo en España, esta iniciativa es el resultado de numerosos encuentros con jóvenes voluntarios de la comunidad todosjuntos.eu del Parlamento Europeo, que reclamaban una campaña pensada para ellos, en su propio lenguaje y con sus propios códigos.

'Leyes no escritas', al estilo de las 'Leyes de Murphy', tiene un lenguaje directo, cercano y llamativo. "El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes recuerden que el 9 de junio son las elecciones europeas. Una fecha a marcar en rojo en el calendario, porque es ahí donde tienen la oportunidad de decidir su futuro. Como dice la campaña: hay leyes que no cambian. Por suerte, en otras tienes mucho que decir", asegura María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Para lograr llegar a este público joven, el Parlamento Europeo ha contado con la colaboración activa de cinco organizaciones juveniles europeístas que suman entre todas más de 7.500 personas en España. Además, pretende movilizar a la comunidad de voluntarios de todojuntos.eu, una plataforma del Parlamento Europeo que cuenta en la actualidad con más de 20.000 inscritos en toda España. La campaña ha sido realizada por la agencia creativa Sapristi Décom.

La participación de europeos menores de 25 años en las elecciones europeas de 2019 aumentó significativamente y pasó del 28% en 2014 al 42% en 2019, si bien continuó situándose ocho puntos por debajo de la participación general de toda la UE (50,6%).

Noticias relacionadas

La Fundación ISS 'Una Sonrisa Más' y Cruz Roja Española se unen para empoderar a mujeres víctimas de género en España

Cruz Roja se centra en recuperar los empleos de las personas afectadas por desastres naturales o conflictos bélicos

Igualdad contrata una empresa externa para resúmenes de prensa porque no tiene "personal suficiente"

La Seguridad Social tramitó 119.575 bajas por nacimiento y cuidado en el primer trimestre de 2024, 140 más que en 2023

La ONG del chef José Andrés anuncia la reanudación de sus operaciones en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris