Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

domingo, 14 de abril de 2024, 17:19 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ciclista británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) ha conquistado este domingo la 58ª edición de la Amstel Gold Race, que se ha disputado sobre 253,6 kilómetros entre las localidades neerlandesas de Maastricht y Berg en Terblijt, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) ha terminado noveno.

En un esprint reducido con sus compañeros de fuga, Pidcock se impuso a todos para llevarse la primera clásica del Tríptico de las Ardenas de 2024 con un tiempo de 5:58:17, con el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y el belga Tiesj Benoot (Visma-Lease a Bike) completando el podio de la cita.

Mientras, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), reciente ganador del Tour de Flandes y de la París-Roubaix, no pudo estar en la lucha por recoger el testigo del esloveno Tadej Pogacar, ganador de la 'clásica de la cerveza' en 2023 y ausente en esta edición.

Los ataques se sucedieron desde el inicio de la carrera, aunque no fue hasta el kilómetro 30 cuando se consolidó la primera fuga exitosa, formada por el belga Tosh van der Sande (Visma-Lease a Bike), el neerlandés Enzo Leijnse (Dsm-Firmenich Postnl), el austriaco Alexander Hajek (BORA-hansgrohe) y el británico Zeb Kyffin (Tdt-Unibet Cycling Team).

Los cuatro llegaron a gozar de una renta de casi cinco minutos y a rodar juntos durante unos 150 kilómetros, hasta que el pelotón actuó y los neutralizó. Posteriormente, se formó otro grupo de una decena de fugados del que saltaron, superados algunos kilómetros, Hirschi, Pidcock, Benoot y el belga Mauri Vansevenant (Soudal Quick-Step).

Entre ellos, Pidcock fue el más rápido en la meta de Berg en Terblijt y se adjudicó el título. Por su parte, el vasco Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) terminó como el mejor español en meta, noveno con el mismo tiempo que el vencedor de la prueba, mientras que Roger Adrià (BORA-hansgrohe) concluyó decimocuarto.

La Amstel Gold Race inaugura el tríptico de las Ardenas 2024, que continuarán la Flecha Balona, el próximo miércoles, y la Lieja-Bastoña-Lieja, el próximo domingo.

Noticias relacionadas

Luis León Sánchez conquista la segunda etapa de la Skoda Titan Desert Morocco y asciende al liderato

Jackson (EF Cannondale) se impone en la segunda etapa de La Vuelta Femenina y Vas (Worx) se pone líder

Nairo Quintana y Fernando Gaviria liderarán al Movistar Team en el Giro 2024

Betalú y Kortekaas ganan la primera etapa de la Skoda Titan Desert Morocco 2024

Lidl-Trek gana con caída y pone a Gaia Realini líder de La Vuelta Femenina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris