Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

La ministra de Defensa agradece a unidades militares de Melilla su labor esencial para la seguridad y soberanía española

viernes, 12 de abril de 2024, 15:05 h (CET)
La ministra de Defensa agradece a unidades militares de Melilla su labor esencial para la seguridad y soberanía española
MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes a las unidades del Ejército de Tierra en Melilla. Este desplazamiento se debió producir el pasado 22 de marzo, pero se tuvo que cancelar debido a que la aeronave en la que viajaba no pudo aterrizar en la ciudad debido al mal tiempo, cuando ya se encontraba volando a Melilla.

En la Comandancia General de Melilla y en la Base 'Alfonso XIII', Margarita Robles ha mantenido varios encuentros con personal de las distintas unidades que operan allí, integradas por 3.200 militares del Ejército de Tierra.

Bajo el mando del general de división Luis Sáez Rocandio se encuadran el Tercio 'Gran Capitán' número 1 de la Legión, el Grupo de Regulares de Melilla número 52 --una de las más condecoradas del Ejército de Tierra--, y tres regimientos de caballería, artillería e ingenieros, así como una unidad logística y, como apoyo, cuenta también con un batallón de helicópteros de maniobra.

En la Base 'Alfonso XIII', la ministra Robles, acompañada por el JEME, general de Ejército Amador Enseñat, se ha reunido con personal de las distintas unidades que realizan tareas sobre sus vehículos y sistemas de combate. Allí ha felicitado a un teniente del Regimiento Alcántara 10, cuya unidad ha instruido a militares ucranianos en el manejo del carro de combate 'Leopard' 2 A4.

"Es una satisfacción ver la labor esencial que hacen las unidades que están aquí, formando a militares ucranianos, en una manifestación más de la solidaridad de España y el compromiso de trabajar por la paz", ha expresado la ministra en sus palabras de agradecimiento a su trabajo, añadiendo que Melilla está orgullosa, igual que ella, de su Ejército.

Además de participar en operaciones tanto en territorio nacional como en el exterior, las unidades militares de Melilla se encargan de la presencia, vigilancia y disuasión en las islas y peñones de soberanía española; en concreto, el archipiélago de Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y peñón e islas de Alhucemas.

En este sentido, la titular de Defensa ha señalado que "misiones como esta son esenciales para la seguridad y soberanía de nuestro país", especialmente en la situación geopolítica actual. Un trabajo que Robles ha querido agradecer especialmente porque a menudo se realiza en condiciones de aislamiento, soledad y con meteorología adversa.

La visita, que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, ha incluido un recorrido por la sala histórica del Regimiento Mixto de Artillería 32, y un encuentro con familiares de fallecidos en las unidades.

Noticias relacionadas

La base logística del Ejército de Tierra en Córdoba avanza conforme a los plazos establecidos

España donará un conjunto de misiles antiaéreos Patriot a Ucrania, tras la insistencia de la UE

Aterriza en Torrejón de Ardoz (Madrid) el avión con los restos mortales del cabo fallecido en Polonia

Arranca el ejercicio internacional de ciberdefensa 'Locked Shields 2024' con la participación de 200 españoles

Los restos mortales del cabo fallecido en unas maniobras de la OTAN en Polonia llegarán esta noche a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris