Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

AEAT permitirá a colaboradores sociales solicitar devolución de IRPF de mutualistas jubilados, según Fettaf

miércoles, 10 de abril de 2024, 14:49 h (CET)
AEAT permitirá a colaboradores sociales solicitar devolución de IRPF de mutualistas jubilados, según Fettaf
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Agencia Tributaria dará la posibilidad de que la solicitud de devolución del IRPF de los ejercicios no prescritos (del 2019 al 2023) correspondiente a las aportaciones a mutualidades por determinados pensionistas pueda ser realizada por los colaboradores sociales, y no únicamente por el interesado.

La Federación de Asociaciones de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (Fettaf) ha obtenido respuesta positiva a la petición cursada al Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la AEAT y al Foro de Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios.

Según la comunicación recibida por parte de la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios, a partir de la semana del 8 de abril ya se permite la presentación del formulario con certificado de colaborador social.

Según ha explicado la Federación a través de un comunicado, la solicitud inicialmente se encontró con la preocupación, por parte de la AEAT, sobre la privacidad y seguridad de los datos fiscales de los contribuyentes.

Sin embargo, tras analizar la problemática, se ha encontrado una solución que permitirá la presentación del formulario con certificado de colaborador social, exigiendo además el número de referencia del contribuyente para garantizar la seguridad en el proceso, de manera similar a como se solicita en la obtención de datos fiscales de los contribuyentes en la declaración de la Renta.

"Celebramos este importante paso hacia una gestión más inclusiva y eficiente del IRPF, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia profesional y el servicio a la comunidad", ha destacado el presidente de la Fettaf, Joan Torres.

Noticias relacionadas

Las nuevas reglas fiscales de la UE entrarán en vigor este martes tras la adopción final de los 27

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Hacienda publica el listado de 500 pequeños municipios que prestarán asistencia a mayores por la Renta

Vox presenta en el Congreso su plan fiscal: Reducción del IVA, dos tipos de IRPF y deducciones por hijo

Las familias con rentas medias destinan un tercio de sus ingresos al pago de impuestos, según los economistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris