Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas

jueves, 28 de marzo de 2024, 22:02 h (CET)
Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
Dos cayucos con 124 personas migrantes a bordo han llegado hoy jueves, 28 de marzo, a la isla de Gran Canaria tras ser interceptados por Salvamento Marítimo cuando navegaban rumbo al archipiélago tras partir hace varios días desde algún punto de las costas africanas.

La primera operación de rescate se inició sobre las 07.50 horas, cuando la Guardia Civil comunicó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas la posición de un cayuco navegando a unas 12 millas al sur del municipio de Mogán.

Los controladores marítimos movilizaron a la salvamar 'Macondo', mientras la Guardia Civil iba actualizando la posición del cayuco. Sobre las 08.50 horas la salvamar avistó el cayuco y su tripulación procedión al rescate de las 69 personas que iban a bordo (62 varones, 4 mujeres y 3 niños), todas subsaharianas.

Con todos los rescatados y el cayuco a remolque, el cual se había quedado sin combustible, la salvamar Macondo se dirigió al puerto de Arguineguín.

El segundo operativo de rescate se activó poco antes de las 09.30 horas, cuando la Guardia Civil informó al Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de la navegación de un cayuco con 55 personas a unas 10 millas al sur de Arguineguín.

En esta ocasión, los controladores marítimos movilizaron a la guardamar 'Calíope', que sobre las 10.00 horas avistó el cayuco y procedió a escoltarlo al puerto de Arguineguín.

Tras ser asistidos por el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja en el mismo muelle de Arguineguín, seis de los recatados precisaron traslado al hospital.

Noticias relacionadas

Fallece una persona en Toledo arrollada por un tren que transportaba 230 viajeros, que han resultado ilesos

Llega un cayuco a Gran Canaria con 116 migrantes, uno en estado crítico

Cataluña mantiene la alerta y prevé lluvias muy intensas localmente el fin de semana

Cuatro heridos graves, dos de ellos menores, tras el incendio de una vivienda en Sevilla

Investigados cuatro cazadores por el abatimiento de varios lobos ibéricos en Lois (León)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris