Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

jueves, 28 de marzo de 2024, 14:02 h (CET)
Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de relaciones internacionales, Rubén Cela, ha asegurado que la coalición 'Ara Repúblicas' con ERC, EH Bildu y Ara Més a las elecciones europeas es muy útil, y ha ensalzado "la colaboración entre los pueblos".

"Para nosotros esta fue una coalición muy útil hace cinco años, que garantizó un gran trabajo en defensa de nuestros respectivos pueblos", ha sostenido en la firma del acuerdo, en la sede de ERC en Barcelona.

Cela ha celebrado que Ara Més se haya sumado a los independentistas gallegos, vascos y catalanes, y ha argumentado que, aunque pertenecen a territorios distintos, tienen "muchos valores y principios políticos importantes" en común.

Ha defendido que 'Ara Repúblicas' es "una coalición amplia, plural, abierta, transformadora y de avance social" que pondrá el foco en la defensa de la democracia, las libertades y los derechos colectivos de los pueblos y de las personas.

"Garantizaremos que el escaño del BNG no será sólo el escaño de una organización política, sino un escaño al servicio de todo un país, como lo fue a lo largo de estos años con un ingente trabajo por parte de nuestra compañera Ana Miranda", ha concluido.

Noticias relacionadas

Carmen Romero, exmujer de Felipe González, presente en la manifestación de Ferraz en apoyo a Sánchez

La lista encabezada por Valero obtiene mayoría de delegados en votación de la fase andaluza de la Asamblea Federal de IU

Cristina Ibarrola asume este domingo la presidencia de UPN

Fernández (PP) pide tirar a Sánchez y Puigdemont "a la papelera de la Historia"

Armengol pide que "la reflexión personal que está haciendo" Pedro Sánchez "sea colectiva"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris