Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

jueves, 28 de marzo de 2024, 13:10 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Palestina (AP) ha pedido este jueves al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que adopte las medidas vinculantes necesarias para hacer que Israel acate la resolución de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, a medida que continúan los ataques e insiste en una nueva operación a gran escala en Rafá.

"El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, continúa imponiendo su agenda y métodos en la guerra de exterminio en curso contra nuestro pueblo", ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la AP en un nuevo comunicado.

Exteriores ha señalado que en caso de que el Consejo de Seguridad no actúe, Netanyahu seguirá "explotando la incapacidad de la comunidad internacional para hacer valer sus decisiones" que, por otra parte, gozan de amplio consenso, sobre proteger a los civiles y permitir el paso de ayuda humanitaria sin cortapisas.

"Netanyahu exporta deliberadamente sus crisis al ámbito palestino, a la región y al mundo", en un intento por "mitigar la gravedad" de sus problemas internos y "prolongar la supervivencia en el poder de su coalición derechista", explica.

Por ello, las autoridades palestinas han reclamado estar alerta ante "las consecuencias y los peligros" a los que se enfrentará la "convivencia internacional" si finalmente Netanyahu sortea la resolución de Naciones Unidas.

En ese sentido, defiende que la aplicación de dicha resolución debe ir acompañada de un seguimiento estricto de su aplicación y "garantizar así la protección de los civiles y la entrada de ayuda humanitaria a todas las áreas de la Franja de Gaza de manera sostenible, por tierra, aire y mar".

Esta semana el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución presentada por Argelia reclamando un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza. Aprobado por unanimidad, solo se abstuvo Estados Unidos, que anteriormente ya había vetado hasta tres textos sobre este asunto.

Noticias relacionadas

Parte de Chipre un buque británico para alojar a los militares de EEUU que construyen el muelle en Gaza

Detenidos tres altos cargos de la Policía de Perú por su implicación en la fuga de un sobrino de Pedro Castillo

Las autoridades de Gaza cifran en cerca de 34.400 los muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja

Chile comienza una investigación a gran escala tras la muerte a tiros de tres carabineros en el sur del país

Miles de manifestantes piden la declaración de "emergencia nacional" contra la violencia machista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris