Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Alfonso Rueda, sobre Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"

miércoles, 27 de marzo de 2024, 16:45 h (CET)
Alfonso Rueda, sobre Audasa:
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha lamentado las "subidas tan grandes" de los peajes de la AP-9, pese a los beneficios millonarios de su concesionaria, Audasa, que ha informado este miércoles de que en 2023 ganó unos 82,57 millones, un 24,9% más.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder autonómico ha explicado que dicha autovía fue una de las que más ha visto incrementado su peaje este año, con una subida de casi el 7% desde enero, pese a que su concesionaria obtuvo beneficios "récord".

Por ello, para él "lo lógico" sería que estos incrementos se acompasasen con los beneficios. "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas (de peajes) tan grandes", ha criticado.

Rueda ha insistido en pedir al Gobierno central la transferencia de la titularidad de la AP-9 a Galicia, para poder realizar una "buena negociación" respecto a la subida de los peajes. "Estoy seguro de que no se está haciendo desde el Gobierno central ahora mismo", ha añadido, indicando que ya fue solicitada esta transferencia en dos ocasiones, en las que fue rechazada.

Tras pedir a los grupos políticos de la oposición que apoyen esta propuesta, "no solo en Galicia, sino también en Madrid", ha recordado que el candidato del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas, José Ramón Gómez Besteiro, prometió que reduciría prácticamente a cero el coste de los peajes para los gallegos.

Al respecto, ha dicho que cuando sea proclamado de nuevo presidente de la Xunta y pida un encuentro con Pedro Sánchez, le recordará esta promesa electoral de los socialistas, porque sería bueno para los gallegos, "con independencia de quién preside la Xunta".

Noticias relacionadas

Puente y Blanco (Renfe) visitan la planta de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona)

Óscar Puente dice que "no es cierto" que se invierta menos en Cataluña que en Madrid en infraestructuras

Reino Unido garantiza que el 10% del combustible de las aerolíneas sea SAF a partir de 2030

Los transportistas temen que la falta de presupuestos ponga en riesgo el plan renove de camiones y autobuses

La autopista canadiense de Ferrovial gana 82 millones hasta marzo, un 20% más, tras aumentar un 6% su tráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris