Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

miércoles, 27 de marzo de 2024, 10:41 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La selección española acudirá con sus mejores marchadores al Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos que se disputará el 21 de abril en la turca Antalya, escenario que supondrá el retorno de María Pérez tras superar su lesión en el sacro.

España contará con un total de 22 atletas, once hombres y once mujeres, donde sobresale, además de la figura de la doble campeona del mundo, la del otro bicampeón mundial, Álvaro Martín, ambos para competir en el nuevo relevo mixto olímpico.

La granadina y el extremeño encabezan la lista de seis marchadores que estarán en esta novedosa prueba, que se estrena en esta competición de cara a conseguir la clasificación olímpica, donde hasta un máximo de dos equipos españoles podrían estar en la capital francesa este próximo verano y después del buen ensayo que supuso el Critérium Internacional de Valencia.

La mejor noticia es la vuelta de María Pérez, que reaparece después de operarse hace pocos meses del sacro y que ha logrado estar a punto para el tramo importante de temporada, mientras que Álvaro Martín ya ganó en Valencia junto a Laura García-Caro, también presente en este equipo. Alberto Amezcua, Miguel Ángel López y Cristina Montesinos completan este sexteto para el relevo.

En esta cita se ponen en juego 22 de las 25 plazas para asistir a los Juegos Olímpicos de París, teniendo en cuenta que hasta dos equipos de un mismo país se pueden clasificar en esta competición siempre y cuando estén entre los cinco primeros bajo esta condición; lo que, según recuerda la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), significa que el sexto país con dos equipos entre los 22 primeros no clasificaría al segundo equipo.

Por otro lado, los dos equipos de 20 kms también cuentan con buenos marchadores y marchadoras para aspirar a reeditar sus respectivos triunfos de 2008 y 2018. El quinteto masculino lo forman el joven de 22 años Paul McGrath, actual campeón de España, Diego García Carrera, actual bronce continental, Marc Tur, que baja de distancia tras su paso por los 50 y los 35 kms, Álvaro López e Iván López.

El equipo femenino está liderado por la experimentada Raquel González, Lidia Sánchez-Puebla y marchadoras más jóvenes como Paula Juárez, Antía Chamosa y, sobre todo, Lucía Redondo, que en agosto cumplirá 21 años y que debuta a nivel absoluto.

España también competirá con dos equipos Sub-20, que lo harán sobre la distancia de 10 kms, están formados por Daniel Monfort, Daniel Morilla y Miguel Espinosa; y por Aldara Meilán, Sofía Santacreu y Griselda Serret.

Noticias relacionadas

El marchador nicaragüense Gabriel Alvarado integra el programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

Usain Bolt reconoce que Bellingham es "increíble" y que le habría "encantado" competir con Mbappé

Abel Antón: "Creo que otro Abel Antón es muy difícil: antes veníamos de la nada"

El equipo español masculino se corona campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

España tendrá dos parejas de relevo mixto de marcha en los Juegos Olímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris