Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

domingo, 24 de marzo de 2024, 11:47 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) ha reconocido que el coche de seguridad que salió tras el abandono del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia les "benefició", y ha explicado que aunque no ha sido el mejor fin de semana "en cuanto a prestaciones" sí han estado bien "en cuanto a estrategias", aunque finalmente una sanción de los comisarios le hizo caer de la sexta a la octava posición.

"El 'safety car' nos benefició, era una de las vueltas en las que nos venía bien y tuvimos la suerte de cara para remontar algunas posiciones. No fue el fin de semana más rápido en cuanto a prestaciones, pero sí en cuanto a estrategias, 'pit stops', todo lo hemos ejecutado bien en carrera", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.

La salida del 'virtual safety car' tras la retirada de Hamilton por un fallo del motor permitió al asturiano ganar cinco posiciones. El desgaste le dejó a merced de George Russell (Mercedes) en las últimas vueltas; trató de defenderse a toda costa, y en una de estas acciones el británico acabó yéndose contra el muro. Los comisarios le citaron tras la prueba y le sancionaron con 20 segundos por su maniobra sobre el piloto de las 'flechas plateadas' al interpretar que había frenado demasiado.

Esa maniobra le permitió perseguir al mexicano Sergio Pérez (Red Bull). "Vi que 'Checo' iba un poco más rápido y que podíamos mantenernos en el DRS y lógicamente iba al ritmo de Sergio, que era mayor que el mío y salía beneficiado, así que intentamos jugar un poco", finalizó.

Noticias relacionadas

Madrid valora poner asfalto rojo y poder competir dentro de pabellones de Ifema en el Gran Premio de F1

La Comunidad de Madrid espera que el circuito de F1 sea "emblemático" y un "escaparate" para la región

Haas confirma la marcha de Nico Hülkenberg al término de esta temporada del Mundial de F-1

Mediaset adquiere los derechos de emisión en abierto del Gran Premio de España de Fórmula 1

La Generalitat cree que está "igual de cerca" de renovar la Fórmula 1 que en los últimos años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris