Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar cinco días en su primera visita de este año a Galicia

domingo, 17 de marzo de 2024, 16:17 h (CET)
SANXENXO / PONTEVEDRA , 17 (EUROPA PRESS)
Juan Carlos I ha abandonado la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en la tarde de este domingo, tras pasar cinco días en la que fue su primera visita de este año a Galicia.

El exmonarca ha salido de casa de Pedro Campos minutos depués de las 16,10 horas y, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado a los medios que lo estaban esperando.

Esta previsto que el rey emérito salga del aeropuerto de Peinador, en Vigo, a las 17,35 horas en un vuelo con destino Ginebra, donde vive su hija la infanta Cristina.

El padre de Felipe VI llegó a Galicia a última hora del pasado miércoles tras una parada previa en Vitoria, donde llegó sobre las 11,30 horas al aeropuerto de Foronda, para visitar a su médico.

El rey emérito abandona territorio español con un oro bajo el brazo y es que, en la mañana de este domingo, salió a navegar a bordo del 'Bribón' que alcanzó el primer puesto en esta primera serie de la Liga de 6 Metros.

POCA VELA Y VISITA DE LA INFANTA ELENA
Durante esta estancia, don Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y este domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas.

El jueves, el exmonarca recibió la visita de su hija primogénita, la infanta Elena, que, junto a Inés Muiños, mujer de Josep Cusí, lo acompañó en la jornada del viernes en su singladura por la ría de Pontevedra.

Tras navegar, se dirigieron a casa de Pedro Campos y, por la noche, salieron a cenar a un restaurante en la localidad pontevedresa de Cambados.

Desde ese momento, la siguiente vez que se volvió a ver a Juan Carlos I fue este domingo y el sábado se reunió con la tripulación del 'Bribón' en casa de Campos.

TIENE PREVISTO PARTICIPAR EN TODAS LAS REGATAS
La siguiente regata, la segunda serie de la Liga, se disputará entre el 21 y 21 de abril de nuevo en Sanxenxo y según ha informado el Club Náutico esperan que algún equipo extranjero se sume a la flota ya con vistas al europeo.

De esta forma, según han apuntado fuentes del entorno del emérito consultadas por Europa Press, Juan Carlos I tiene previsto, de ser posible, participar en todas las regatas de este año.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)
Noticias relacionadas

La Princesa Leonor recibe el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa

El Rey ensalza el "imparable crecimiento", la "pujanza indiscutible" y la capacidad de evolución del español

El Rey Felipe VI inaugura este lunes en Palma la Conferencia de presidentes de Parlamentos de la UE

Juan Carlos I abandona Sanxenxo, en su segundo viaje de este año, sin salir a navegar y sin visitas familiares

Juan Carlos I no participa en la regata de Sanxenxo y visita a la tripulación del 'Bribón' en el puerto deportivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris