Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

Rodríguez Uribes reivindica a España como país para grandes eventos deportivos en su visita a FITUR

jueves, 25 de enero de 2024, 18:51 h (CET)
Rodríguez Uribes reivindica a España como país para grandes eventos deportivos en su visita a FITUR
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José ManuelRodríguez Uribes, aprovechó su visita de este jueves a FITUR para reivindicar el peso del deporte en el turismo nacional y en la generación de empleo y riqueza, subrayando además la capacidad de España para albergar y organizar grandes eventos deportivos internacionales.

Según indicó el CSD en nota de prensa, el dirigente pasó por varios stand de la feria, empezando por el de Castilla-La Mancha, comunidad que, durante el presente año, ostenta el título de Región Europea del Deporte, lo que supone "un marco fantástico para impulsar todo lo que tiene que ver con grandes eventos y con el deporte base".

Como ha anunciado el consejero castellano-manchego de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, la región acogerá este año la prueba internacional de crossfit Mad Fitness Festival y una nueva edición del Tour Universo Mujer.

Rodríguez Uribes remarcó también el compromiso del Gobierno y del CSD con la región y su voluntad de "seguir trabajando en los pequeños pueblos y en las zonas rurales para que el deporte esté presente" y hacerlo desde "una mirada vertebradora e integradora".

El dirigente también aprovechó su paso por IFEMA para inaugurar 'Fitur Sports', la sección de turismo deportivo de la feria con el foco en los grandes eventos deportivos, y valorar la experiencia de España en estos últimos seis años en la organización de eventos internacionalescomo la final de la Copa Libertadores, la próxima Copa de América de Barcelona y la candidatura junto a Portugal y Marruecos del Mundial de Fútbol de 2030. "Un éxito social, cultural y económico", apuntó.

El presidente del CSD también intervino junto a la directora general del Deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García, y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, en la presentación oficial del MundialMaster Mountain Running 2024 y el World Mountain and Trail Running Championships Canfranc-Pirineos 2025, las dos pruebas de la modalidad de trail que se celebrarán en el Pirineo aragonés en los próximos dos años.

Además de incidir en el compromiso del Gobierno y de su organismo con Canfranc, Huesca y Aragón, el presidente del CSD destacó que estas dos citas "merecen la pena tanto desde el punto de vista social, como desde el punto de vista de la proyección de valores, la sostenibilidad, el turismo y la naturaleza".

En su recorrido por los stands de distintas Comunidades Autónomas, Rodríguez Uribes pudo conversar, entre otros, con la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado de Asturias, Gimena Llamedo; la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; y el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez, y coincidió con Carlos Coloma, bronce en ciclismo de montaña en Río 2016, con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Noticias relacionadas

Las CCAA gobernadas por el PP denuncian "abuso de autoridad y criterio partidista" de Rodríguez Uribes

Rodríguez Uribes pide para el deporte español "colaboración leal y juego limpio en las instituciones"

José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris